miércoles, 29 de abril de 2015

abril 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- En un ejercicio de participación ciudadana, buscando fomentar la cultura cívica, la Red de Colonos de Mérida recibió esta tarde la visita de Gilda Aké y Hoil, candidata de Morena a la alcaldía de Mérida.

Gilda Aké fue recibida cálidamente por la Red de Colonos de Mérida (fotos: JMRM)

"Nos llaman el "Sur Profundo" y no tiene nada de profundo. Cuando yo empecé a venir hace tres años me decían que me cuide, que vaya armado, y me encontré a la gente más cariñosa", expresó durante la inauguración del evento Alejandro Poot Molina, Coordinador General de la Red.


En el marco del festival del día del niño, celebrado en la colonia Renacimiento, la candidada se presentó ante los vecinos y dio a conocer sus principales propuestas de campaña.

Reparar las calles y banquetas, reforestar la ciudad, implementar un sistema de transporte bueno, barato, económico y constante, habilitar dispensarios médicos, ayudar a los adultos mayores y madres solteras previo "estudio sociológico" fueron algunas de las promesas de campaña que la profesora jubilada presentó ante los asistentes.

También aseguró que, al llegar a la alcaldía, reducirá su sueldo y el de los altos funcionarios un 50%, profesionalizará la labor de la policía municipal, creará la figura del "procurador de colonos", la apertura de la Universidad de la Ciudad para que los jóvenes puedan tener la oportunidad de superarse y la instauración de la consulta popular para dar voz y voto a los ciudadanos.

"Por esta gente estoy luchando", exclamó Gilda Aké cuando las vecinas del rumbo le mostraron las hamacas que han elaborado con el apoyo de la Red, reconociendo su afán por superarse y comprometiéndose a incentivar su esfuerzo.

Se espera que, a lo largo de los próximos días, los demás candidatos a la alcaldía se presenten ante la Red de Colonos y den a conocer sus propuestas por Mérida.

Acto seguido los niños rompieron la piñata y comieron pizza en un ameno y cálido convivio vecinal. (JMRM)