miércoles, 22 de abril de 2015

abril 22, 2015
PARÍS, Francia, 22 de abril.- Agentes de la policía francesa frustraron un atentado terrorista al detener a un islamista radical cuando se disponía a cometer un ataque contra dos iglesias de esta capital, informó hoy el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.

De acuerdo con el ministro, la detención fue realizada el domingo por la mañana cuando el individuo se disponía a perpetrar el atentado en el decimotercer distrito de la capital francesa.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

"El individuo preparaba un atentado inminente contra una o dos iglesias. El domingo el atentado fue evitado", declaró a la prensa Cazeneuve.


El hombre, que había sido fichado hace años por las autoridades francesas y habría viajado a Siria, fue herido de un balazo durante el arresto, precisó el ministro del Interior.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, es estudiante en computación y tiene 23 años, de acuerdo a los datos de la policía.

El sospechoso habría cometido previamente un crimen contra una mujer de 32 años en las afueras de París, cuyo cuerpo apareció carbonizado en su vehículo y con tres balazos.

De acuerdo con las autoridades francesas, el detenido poseía un "arsenal de armas de guerra", pistolas, munición, dos teléfonos y chalecos antibalas en su vivienda y en su auto.
 
La vigilancia en Francia se reforzó a partir de los atentados que se produjeron entre el 7 y el 9 de enero y que tuvieron como objetivos la sede del semanario Charlie Hebdo y sus periodistas y trabajadores, y a una tienda kosher donde mataron a judíos. Los ataques en Francia concluyeron con 17 víctimas: diez periodistas de 'Charlie Hebdo', dos agentes de policía en el asalto al semanario, una policía municipal en París y cuatro rehenes en el asalto al supermercado kosher. También murieron los terroristas: los hermanos Said y Chérif Kouachi, y Amedy Coulibaly.
(NTX / Repubblica/lavanguardia.com)