lunes, 20 de abril de 2015

abril 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril.- Luego de trabajar un concierto de música sacra, el Coro de la Ciudad de Mérida cambia de giro para ponerse a tono este mes con las festividades dedicadas a los niños con “Juego y Canción”, su próxima presentación prevista para el miércoles 22 a las 8 de la noche en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Bajo la dirección de la maestra Nidia Góngora Cervera, los integrantes del coro interpretarán piezas del repertorio popular con un programa especial para los niños por el contenido melódico y las mismas canciones.


Los cuentos musicales que hicieran famoso a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí” en la radio de los años treinta no faltarán en el repertorio infantil, como son “La muñeca fea”, “La marcha de las letras”, “El gato carpintero”, “Ratones paseantes” y “Canción de las brujas”.


 También habrá temas de películas como “El rey León” y “La Bella y la Bestia”, y otras canciones como “Caballito” (canción popular venezolana), “Crece desde el pie” (Alfredo Zitarrosa), así como “La pájara pinta” y “Jicote aguamielero”.

El Coro de la Ciudad y sus 24 voces cuentan hoy día con amplio repertorio de unas 500 canciones que abarcan diferentes estilos y épocas musicales a fin de consolidar su oferta cultural.

Junto con la maestra Nidia Góngora Cervera, integran el grupo Mónica García Vázquez, Pamela Rubio Santos, Regina Ruiz Kú,  Sandy Marisol Couoh Torres,  Carolina Azueta Parra, Oribel Angulo Góngora,  Mariana Echeverría Góngora (sopranos),  así como José Pablo Echeverría Gómez, Ricardo Lugo Ávila, Luis Solís Sansores, Richard Medina, Marcos Aké y Jorge Leal Flores (tenores).  También Claudia Janette Leal Flores, María Consuelo Góngora Cervera, Martha Angulo Góngora, Luz del Alba Vázquez González (contraltos), y Alejandro Kantún Aranda, Víctor Peón Ponce, Raúl Jair Rubio Santos y Moisés Abán Cabrera (bajos). El pianista acompañante es Ricardo Moo Pino.

 En febrero pasado, el coro presentó el concierto “Tontas canciones de amor”, dedicado al mes del amor y la amistad, y en marzo “Gloria, Gloria”, del compositor francés Francis Poulec.

 La entrada al  concierto “Juego y Canción” que el Coro de la Ciudad ofrecerá este miércoles 22 en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo, es gratuita.