jueves, 2 de abril de 2015

abril 02, 2015
DUMONT / AUSTIN, 2 de abril.- Dos suicidios relacionados con el juego -el ajedrez y la lotería- causan conmoción en Estados Unidos y más allá de sus fronteras.

El primer caso, ocurrido en Dumont, Nueva Jersey, es estremecedor por protagonizarlo un niño de quinto año de primaria. Su nombre ha sido mantenido en la confidencialidad y la investigación, que tomó un mes, determinó que el estudiante actuó solo y sin que nadie lo obligara o indujera.

El colegial, quien perdió un partido de ajedrez durante el recreo el 6 de marzo, se suicidó lanzándose por una ventana del segundo piso de la escuela luego que su oponente no dijese "jaque mate" antes de tomar su rey, dijo la policía.

La policía en Dumont dio a conocer un reporte el miércoles sobre lo sucedido antes de que el estudiante de 10 años de la Escuela Primaria Grant ( la cual había ingresado hacía poco tiemo) saltara al vacío, reportó el periódico The Record.


"¿Quieres que haga algo drástico?" , dijo el niño a su oponente, de acuerdo con una asistente de la cafetería, dice el reporte. La asistente dijo a la policía que el niño estaba molesto luego que su oponente capturó su rey sin decir "jaque mate". Agregó que ella vio al niño escribir una nota tras la partida, entregársela a su oponente y pedirle que no la leyese hasta que llegara a la cafetería.

La asistente dijo que ella confiscó la nota, no la leyó, se la guardó en el bolsillo y cuando se dio la vuelta vio al niño saltando por la ventana, dice el reporte. El contenido de la nota no fue revelado. La altura desde la que se lanzó fue de 7.6 metros.

El alumno no murió de inmediato, sino varias horas después, en el Centro Médico de la Universidad Hackensack.

Un compañero de clase dijo que el niño había aludido a lanzarse por la ventana en al menos cuatro ocasiones. Luego de una apretada partida de ajedrez en diciembre, dijo el compañero de clases, el niño se enfureció al perder y dijo: "Estoy muy cerca de lanzarme por la ventana" .

El compañero de clases dijo que nunca mencionó a nadie las amenazas porque pensó que el niño estaba bromeando.

El niño suicida se ponía tan iracundo que nadie quería jugar con él. Desgraciadamente, la asistente dijo a sus compañeros que le permitieran jugar.

Se saca la lotería, le dispara mortalmente a su novia y se pega un tiro
Un hombre que había ganado 500 dólares en la lotería se suicidó después de disparar a su novia, con la que había tenido una disputa ya que no quería compartir el premio con ella, según informó hoy la Policía de Fort Worth (Texas).

Los hechos ocurrieron este sábado, cuando Terry Martin, de 48 años, le disparó en el pecho a Laurice Hampton, también de 48, y con la misma arma se pegó un tiro en la cabeza, indicó el periódico local The Fort Worth Star-Telegram.

Hampton, quien no murió al instante, pudo alertar a la Policía, que al llegar al apartamento encontró a Martin muerto y a ella malherida.

La mujer falleció poco después en el Hospital John Peter Smith, precisaron las autoridades.

"El sospechoso había ganado 500 dólares con un boleto de la lotería de Texas y la víctima quería la mitad de las ganancias", explicó el portavoz policial Joe Loughman, que agregó que el hombre "no quería compartir el dinero con ella".

Martin ya había sido condenado en 2012 a pagar una multa por agredir a Hampton.

Terry y Laurice se conocían desde la infancia. (AP / nj.com / EFE / Daily Mail)