sábado, 4 de abril de 2015

abril 04, 2015
pentagrama

Una noche de más que concierto, una sutil bohemia en el Restaurante Hacienda San Antonio protagonizada por el cantautor Amín Wejebe y la indiscutible voz y presencia de la señora Malena Durán, interpretando canciones de trova, de Serrat, que coreó el público en más de una ocasión con el Sr. Amín y Malena, entre ellas “Azul”, de una armonía fresca y delicada; “Si Dios me quita la vida”, del Maestro Luis Demetrio, ya fallecido, en una soberbia interpretación. Música andina, entre ellas “Pájaro campana”, de Paraguay, ejecutada a flauta de quena por el Sr. Abraham Wejebe, hermano del cantautor, y un sinfín de canciones que fueron ricamente apreciadas por los decibeles de sonido que permitían intercambiar alguna plática del momento, situación que demuestra las tablas, el conocimiento y el profesionalismo en ingeniería de sonido. Un escenario profesional y que no por más volumen en el sonido se va a escuchar mejor o se van a apreciar más las interpretaciones, como ocurrió hace unas semanas en este mismo lugar con dos afamadas intérpretes del medio que lamentablemente fueron un duelo de gritos.



Hablando del concierto que nos atañe, Malena cantó en zapoteco un bello tema con nombre “La Saguinita”, una de tantas canciones que existen en nuestro país en dialectos o lenguas nativas, ésta en especial de Oaxaca en que la Sra. Durán arrancó los aplausos del respetable.

Cerrando el concierto, el Sr. Amín, con una bella salsa de su autoría -que no la había escuchado antes, pero por lo que aprecié, es conocida por el público, porque la entonaron a coro con el cantautor: “Digo tu nombre”, un tema alegre inspirado por alguna musa que le llegó al corazón, e incluso dentro de la canción mencionó el nombre de la dama, que por cierto no logré escuchar, y que fue motivo de risas y comentarios entre los presentes.

Obvio, no podía faltar la expresión de “¡otra!” por parte del público, interpretando el Sr. Amín otro tema de él: “Toda la noche”.

Este fue el concierto con el que se presentaron estos dos grandes representantes de la música, uno yucateco y otra del Altiplano: Amín Wejebe y Malena Durán, respectivamente.

Entre los presentes estaban la soprano Mía Monforte, el también cantautor Juan Carlos, el Sr. Renán Guillermo, las cantantes Marilú Basulto, María Teresa y "Chelo" Medina.

Fue un concierto grato para todo el público. Creo que Hacienda San Antonio está siendo el escenario para la presentación de los artistas y el desarrollo del talento que existe en Yucatán. Qué bueno que el Sr. Roberto Arcila, dueño de ese restaurante, está teniendo ese acierto y ese tino como el espacio para los talentos que hay en Yucatán.

iselamontespentagrama@aol.com