martes, 21 de abril de 2015

abril 21, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- En respuesta a la polémica por el partido de futbol de México contra Brasil el 7 de junio, día de las elecciones, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ofreció al INE promover un spot en el que el director técnico de la Selección, Miguel “Piojo” Herrera, llame a los ciudadanos a acudir a las urnas.


El Director Técnico de la selección nacional de futbol, Miguel 'El Piojo' Herrera, podría aparecer en un spot de promoción del voto del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló ayer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán.

Tras la polémica abierta por el encuentro que sostendrá la selección mexicana con el representativo de Brasil, a jugarse el mismo día de las elecciones, el directivo ofreció al INE la aparición de 'El Piojo' llamando al voto.

Compeán explicó que sostuvo un encuentro con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al que le ofreció ser promotores del voto y que la imagen del técnico nacional incentive "a la gente a que vaya a votar".

Señaló que está en espera de la respuesta "y una vez que ellos acepten nos darán el texto para que Miguel lo lea", reveló el directivo en entrevista radiofónioca.

Compeán detalló que el INE convocó el encuentro y explicó que el consejero presidente del instituto dijo que el spot podría transmitirse el día del partido de México contra Brasil, que se realizará el próximo 7 de junio en Río de Janeiro. (Excélsior / redpolitica.mx)