jueves, 30 de abril de 2015

abril 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- Mientras el gobernador Rolando Zapata Bello la hace de Santa Claus, regalando tinacos y cubetas de pintura compradas a sobreprecio, con el objetivo, inútil por cierto, de apuntalar al candidato del PRI en la ciudad de Mérida, los productores del campo de todo el Estado se encuentran solos y abandonados, denuncia la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.


La secretaria de la Mesa Directiva del Senado visitó esta semana en el municipio de Chansinkín las unidades productivas de San José y Emiliano Zapata, que se encuentran al borde del colapso, a pesar del esfuerzo de los campesinos.

—Los socios no reciben ningún apoyo del gobierno del Estado ni del Ayuntamiento. Los productores no cuentan con agua y aunque ya solicitaron mejora de infraestructura, todo se les ha negado —sostiene la legisladora federal.

De acuerdo con la legisladora, la época de intenso calor tiene muy preocupados a los campesinos, quienes temen por la vida de sus animales y que representa prácticamente el único patrimonio que tienen.

—Hago un exhorto al Ejecutivo para dejar de lado su ​intención electoral y atender a los productores y al campo, que sigue sumido en la pobreza. Los votos se deben ganar trabajando por los ciudadanos, no repartiéndoles bienes y servicios públicos que a la larga pagamos todos —añade Rosa Adriana Díaz.

—No se vale buscar a los campesinos para pedirles el voto y al mismo tiempo desoír sus peticiones. Abandonar a los productores es violentar sus derechos humanos y negarles la oportunidad de salir adelante por si mismos.

—Me queda claro que al PRI tiene como prioridad electoral a los pobres: no deja de producirlos. Pero la prioridad debe ser productiva, no electorera.

En la reunión con los productores, la senadora Rosa Adriana Díaz ofreció respaldar sus gestiones ante las autoridades respectivas y subrayó que seguirá al pendiente de las necesidades del campo.​ (Boletín)