jueves, 16 de abril de 2015

abril 16, 2015
Juan Acuesta Rodríguez

Hace unos días el candidato del PRI, Sr. Nerio Torres Arcila, solicitó al IEPAC le autorizara un debate con todos los partidos políticos que están en la contienda. Hoy, el Sr. Vila Dosal propone a Nerio el tener un debate pero sólo entre PAN y PRI y poniendo como tema lo que han hecho los gobiernos del PAN en la alcaldía y lo que ha hecho el PRI en la misma. Esto demuestra claramente que este Sr. Vila, junto con toda su plataforma, piensan que son absolutos en el municipio y que sólo contienden contra el PRI, lo cual denota claramente que desconoce por completo el significado de democracia.


Creo que minimiza e ignora totalmente a los demás partidos en contienda que también tienen propuestas y críticas muy válidas cada una de cada partido. Esto es por un lado. Por el otro lado, resulta infantil comparar 20 años contra tres años. Por lo tanto, se demuestra la falta de capacidad y la falta de tacto del equipo que aconseja y apoya al Sr. Vila.

Si recuerdan el tiempo de los candidatos presidenciales, hasta el Sr. Quadri estuvo en el debate.

No cabe duda que estos señores de azul son unos mochos falsos “persinados”, que presumen una honestidad falsa porque tienen una doble moral y un doble discurso y a todos los que han sido alcaldes de Mérida de ese partido, se les ha señalado y se les ha denunciado por sus fechorías. No quiero decir con esto que los priistas sean unos santos devotos, porque también a la Angélica se le cuestionó en su momento, pero parece ser, pues obvio, que los panistas se protegieron durante tantos años pero también me queda muy claro que existe un pacto así entre humo entre ambos partidos, me refiero al PRI y al PAN, porque ninguno ha ido a un juicio y ninguno ha resultado culpable, a pesar de pruebas que se presenten.

No olviden los escándalos de Fox y de Martha Sahagún, no olviden las ofensas que Calderón les hizo a las mujeres del país y las muertes por la “guerra” declarada que hasta hoy es irrefrenable y que él inició.

No olviden los terrenos de Altabrisa, los de Caucel, con la compraventa de terrenos en “lo oscurito”, el famoso mercado San Benito que en realidad no cumple con lo proyectado, y las tonterías de Patricio en su gestión, así como el enriquecimiento de funcionarios de aquella administración panista.

No olviden a Roger González Herrera, quien muchas veces fue señalado como un sinvergüenza y corrupto cuando fungió como secretario de Desarrollo Rural y Pesca.

No olviden a cuánta gente se perjudicó en la SEP durante la administración de Carmen Zita, esa mujer que con tanta estupidez afectó, no a la persona, sino a las familias y su economía, porque muchas de las veces era el sostén de la familia al que se dañó corriéndolo de su trabajo.

No olviden la arrogancia, desfachatez y prepotencia de un Raúl Burgos Fajardo, quien con lujo de soberbia ofendió a su personal.

No olviden que en esta gestión panista municipal también corrieron a mucha gente, incluso a panistas que conservaron su puesto con Angélica Araujo, por el simple hecho de trabajar en esa administración; porque la misma no los tocó, los llamaron “traidores”, razón por la cual los corrieron.

Sr. Vila, usted está muy preocupado porque Mérida sea “la capital del Sureste”. Antes preocúpese por la pobreza de la gente, antes preocúpese por la economía del Pueblo, antes preocúpese por salarios dignos. Es muy bonito gritar “¡Somos la capital del Sureste!”, pero recorra la ciudad y no pido mucho: súbase al Metropolitano y verá el gran contraste que existe en esta urbe llamada ciudad de Mérida. Hoy anduve por el Periférico y me llamó mucho la atención unos asentamientos humanos en condiciones paupérrimas cuando tenemos una 60 Norte y una Prolongación Montejo a todo lujo. Creo que el Sr. Barrera no ha tomado su bicicleta para visitar esos lugares.

De qué sirven los viajecitos a Europa y Estados Unidos si no se preocupan por el Sur, Oriente-Sur y por el llamado “Sur Profundo” de la ciudad. Se ve que usted sólo se mueve en la 60 Norte, en la Prolongación Montejo, en las avenidas de City Center,  Altabrisa y en todo el Norte de la ciudad de Mérida. Ahorita me va a salir que está yendo a las comisarías y al Sur de la ciudad. Claro, está en campaña. ¿Y luego qué? 

No, Sr. Vila, Ud. llega gracias a un teibolazo que se dio en Puerto Vallarta y desbanca a Raúl Paz Alonzo, gracias al bailecito. Aunque digan que se durmió, estaba ahí admirando las quebraditas y no creo que haya estado con un rosario en la mano.

Sr. Vila, madure. Democracia es el gobierno del Pueblo o el Pueblo que gobierna. Por lo tanto, en un debate deben de participar todos los contendientes a la alcaldía, por pequeños que éstos sean.

Es cuanto.