miércoles, 22 de abril de 2015

abril 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- Este martes por la noche arrancó oficialmente la segunda edición del Torneo Estatal de Backgammon del Club Libanés de Mérida.

Habib y Janette Becil Dájer, Presidente y Coordinadora del Club de Damas respectivamente, jugando una partida amistosa (fotos: JMRM)

El evento, efectuado en el Salón Trípoli, contó con la participación de 16 personas y será celebrado en 4 etapas de eliminatorias.


La gran final del torneo, cuya convocatoria estuvo abierta para el público en general, se llevará a cabo este 23 de abril a las 8:30 p.m.

Las partidas de la primera etapa quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Manira Farah vs. Jorge Razú
Tatiana Siqueff vs. César Farah
Hilda Bechara vs. Roberto Flores
Tere Villalobos Vs. Olivia Mondragón
Nuja Amar vs. Raymundo Parra
Carol Canto vs. Chafic Xacur Matú
Bernardo González vs. Chafi Xacur Elías
Alejandra Abimerhi vs. Humberto Pell

La primera edición del torneo se realizó del 1 al 3 de abril de 2014. Ambas ediciones se llevaron a cabo bajo la dirección de la señora Alejandra Abimerhi Mir de Villalobos.

Acerca del juego

El Backammon es un juego de mesa para dos jugadores que aúna el azar con profundos conocimientos estratégicos, y tiene como objetivo conseguir sacar las 15 fichas del tablero antes que el rival. 

A través de la historia, este juego ha sido asociado con los líderes y aristrocracia de los imperios egipcios, sumerios y persas, tal como lo demuestran las reliquias y literatura recolectadas en excavaciones arqueológicas en Persia, Grecia, Roma y el Lejano Oriente.

Actualmente goza de gran popularidad en casi todo el mundo entre hombres y mujeres de todas las edades. (JMRM)