martes, 21 de abril de 2015

abril 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- Carlos Carvajal Borges, candidato del PRD a la alcaldía de Mérida, aseguró que a pesar de las limitaciones en el formato del debate a realizarse este jueves 23 junto con sus rivales, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) hizo todo lo posible porque el debate se llevara a todas las instancias que tiene que alcanzar.

Carlos Carvajal en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hotel Victoria (foto: JMRM)

Indicó que la reglamentación actual hace muy difícil garantizar la equidad en un formato televisivo, por lo cual se acordó que el debate únicamente fuera transmitido vía radiofónica.

"La Cámara no quiere correr ningún riesgo, está en su derecho, así como también está en su derecho de no hacer debates, sin embargo lo están haciendo a pesar de tanta reglamentación. Es de agradecerse que tomen esta posición"

Defendió que no haya acceso a la prensa y tampoco celulares debido a que, reiteró, todo lo que ponga en riesgo la equidad constituiría un problema.

"No están limitando a nadie, sino que se están apegando a la reglamentación", reiteró el aspirante.

Respecto a un futuro debate en la televisión, opinó que todos los espacios donde se puedan presentar los candidatos son bienvenidos.

En otros asuntos, David Barrera Zavala, primer candidato a diputado local por la vía plurinominal. aseguró que el PRD no sólo no está preocupado por dejar de ser la tercera fuerza política en la entidad, ante la candidatura de Ana Rosa Payán Cervera por Movimiento Ciudadano (MC), sino que esperan consolidarse y dar varias sorpresas el día de la elección. (JMRM)