miércoles, 22 de abril de 2015

abril 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- Movimiento Ciudadano presentó esta mañana un escrito ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC) solicitando un debate entre todos los candidatos que contienden por la presidencia municipal de Kanasín.

Luis Cimé Cetina, Silvia López Escoffié, Milagros Romero Bastarrachea y Diana Parra Manzano (foto: JMRM)

Luis Cimé, candidato a la alcaldía de dicho municipio, se dijo dispuesto a debatir en cualquier momento, destacando que Kanasín cuenta con la población y lista nominal más grande de la entidad después de la capital del Estado, por lo cual su contribución al desarrollo de la región tiene un peso importante.

"Nosotros en Movimiento Ciudadano somos incluyentes, es por eso que realizamos la invitación a todos los candidatos a los cargos de representación popular en Kanasín a que se sumen a ese debate porque en base a éste las personas, los ciudadanos y ciudadanas, van a tener una visión más clara de quién es la mejor opción para el municipio", expresó el abanderado en rueda de prensa realizada esta mañana en las oficinas estatales del partido.

Cimé también propuso permitir que los ciudadanos realicen sus preguntas vía el órgano electoral, participando activamente en el proceso democrático.

"En un clima de igualdad de oportunidades sabemos que los ciudadanos de Kanasín pueden tener la mejor opción", añadió.

"Estamos luchando por llegar a todas las casas de Kanasín para que nuestra voz se escuche... y tengan en cuenta que nosotros sí les vamos a hacer caso. Ya estamos metidos en la lucha y no pararemos hasta lograr que Kanasín sea la ciudad próspera que todos queremos y soñamos", aseguró el candidato.

Diana Parra, candidata a diputada por el VI Distrito Local con cabecera en Kanasín, realizó la misma invitación a sus adversarios, destacando la importancia de dar solución al problema de los límites territoriales con Mérida y dar certeza a quienes viven en la zona de traslape.

Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal de MC, llamó a que se realicen estos debates de forma equitativa y a que los demás candidatos presenten sus propuestas para atender los muchos problemas pendientes en Kanasín.

También deploró el abandono del municipio, visible en sus calles llenas de baches, la aprobación de permisos irregulares, la delincuencia y la falta de servicios públicos de calidad, entre otras situaciones a raíz de la indefinición de los límites con Mérida.

"Si el IEPAC está consciente de que el municipio de Kanasín no es menos que el de Mérida ¿por qué no llevarse a cabo un debate?", dijo.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos y representante ante el IEPAC de MC, quien habló sobre las condiciones del debate por la alcaldía de Mérida, a realizarse este jueves 23 al mediodía. (JMRM)