miércoles, 22 de abril de 2015

abril 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- Nuestras fuentes dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nos informan que Gilda Aké y Hoil, su candidata a la alcaldía de Mérida, no aceptó participar en el debate de este jueves porque "sabe perfectamente bien que no está preparada para un compromiso de este tamaño".

Gilda Aké, candidata de Morena a la presidencia municipal de Mérida (foto: JMRM)

Añadieron que a la abanderada, quien fuera Secretaria de Finanzas de Morena, todavía no le cae el veinte de por qué la pusieron y tiene miedo a "hacer el ridículo".

Participarán en el debate, que se transmitirá este jueves al mediodía vía radiofónica, Nerio Torres Arcila (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), Ana Rosa Payán Cervera (MC) y Carlos Carvajal Borges (PRD), siendo Gilda Aké la única contendiente que declinó la invitación.

Cabe recordar que la candidata también se negó a realizar declaraciones a la prensa el día de su registro ante el IEPAC, refiriendo a los reporteros a Guillermo Calderón Carbajal, su jefe de campaña quien, cabe mencionar, es candidato a diputado por el IV Distrito Federal con cabecera en Mérida.

Nuestros informantes también comentaron que el naciente instituto político atraviesa actualmente una difícil situación por la debilidad de sus candidatos y su dirigencia estatal que, consideran, "ni siquiera tiene nociones de lo que es una campaña electoral".

Añadieron que Katia Meave controla todo porque es la delegada nacional de Morena en la entidad, enviada por el Comité Ejecutivo Nacional que, consideran , le solapa todas sus acciones.

Recientemente, Meave fue acusada de no respetar el orden de la insaculación para integrar la planilla edilicia. Hasta el momento,  Oscar Brito, Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal, no ha respondido a una petición para entrevistar a Meave respecto a dichos señalamientos.

Adicionalmente, ha trascendido que Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena, se presentará este domingo a las 6 de la tarde en el Parque de La Mejorada ante la difícil situación que enfrenta Morena, para ver si la campaña levanta. (JMRM)