domingo, 12 de abril de 2015

abril 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril.- A lo largo de los últimos meses, el bar Bule Beers Mérida ha recibido numerosas críticas por discriminar a sus clientes en base a su atuendo, sin que exista un criterio claro al respecto, al igual que por la lenta y descortés atención de sus meseros, quienes inclusive persiguen a los clientes hasta la calle si les faltan $2 de propina a pesar de que ésta es opcional, y la mala calidad de su comida.

Dibujo: Rulos Bar

Entre éstas, destaca la del caricaturista Tony Peraza Rivero, quien relató en la misma página del negocio mencionado que en días pasado se le negó el acceso junto con su esposa bajo el argumento de que a partir de las 7 de la noche no se permitiría la entrada a gente con chancletas.

El quejoso vestía huaraches y su esposa unas sandalias de cuero. Los mencionados pudieron observar cómo varios de los clientes, que sí tuvieron acceso al recinto, llevaban calzado no cerrado.

Peraza indicó en su queja que socializaría la experiencia hasta que le quedaran claros los criterios de la empresa y ésta tome nota de sus propias normas.

"No estamos para exclusiones absurdas", comentó el afectado.

La joven Jessica Romero acusó a los meseros y al gerente del  Bule Beers en Francisco de Montejo de agredir físicamente a su novio por pedir la cuenta de consumo, que no querían entregar.

Son numerosas las quejas contra la mencionada cantina en su página de Facebook. A continuación algunos ejemplos:

Nacielly Velazquez Gonzalez (2 estrellas) Siempre tienes que estar buscando a los meseros que se encuentran platicando en la calle y volteando hacia el estacionamiento, dándole la espalda a los clientes.
La comida está muy buena y precios excelentes, si el servicio de los meseros mejorara, tendría una excelente calificación.

Schery M. Gómez (1 estrella) Pésimo lugar
Asco en todo sentido
A todo turista (inclusive yucateco) que quiera tomar a gusto y beber algo, éste es el peor lugar.
No vale la pena gastar un solo centavo!!!

Ivonne Acosta (1 estrella) Muy mal servicio, pésima atención de los meseros, horas para que te lleven una cerveza y promociones exhibidas que no respetan. Lástima! Bule Fco. de Montejo.

Johnny Reveles (1 estrella) Invitado a no regresar, pésimo servicio, se tardan horas en realizar un simple pedido.

MaRy Jo Ortiz Rosas (1 estrella) Malísimo servicio, (al menos el de Franciso de Montejo) promociones engañosas, uno de los peores lugares a los que he ido, TARDAN HOOOORAS en servirte UN VASO DE CHELADA o lo que pidas en general, la supuesta botana de promoción que te ofrecen si pides un "carrito" de cervezas es un miserable plato con 5 pedazos de papas gajo, (aunque en el menú te ofrecen todas las botanas del restaurante y sólo te dan una), meseros groseros, sillas incómodas, en fin, una porquería de lugar, y con precios elevados, si quieren pasar un buen rato no vayan a ese lugar, es pésimo, pésimo, pésimo.

Jou Astarola (1 estrella) Sus pinches meseros culeros te siguen por la calle porque les faltan 2 pesos de propina, cuando la propina es opcional. Terrible servicio.

Rick Kubrick (1 estrella) El peor de los servicios, me atendió el peor de los meseros, la música extremadamente fuerte, primera y última vez que me aparezco por este lugar, desagradable experiencia...

Eduardo Vega Sonda (1 estrella) Discriminación así al cliente por tener pantalón corto y no dejarlos pasar

Pancho Abraham (1 estrella) Un asco de lugar!!! No volveré a ir y no lo recomiendo para nada, no te dejan entrar porque traes bermuda, qué les sucede? Los meseros y gerente mal encarados y groseros.

A este comentario, la empresa respondió:

Bule Beers Mérida Como ? ...No te dejaron entrar en short chanclas y playera .... Que malos !!!! Deja y lo checamos con el de seguridad para q no deje pasar a las niñas bonitas que invierten un buen rato en su arreglo y a los chavos que se toman la molestia de vestir apropiadamente .... Y solo deje pasar los q incomodan con su vestimenta a los están comiendo y conviviendo con sus amigos y quizás no quieran ver los bellos del shick!!!!!!!

Kathya R Erosa — 1 estrella No te dejan entrar por ir en bermuda o "mal vestido", ¿qué se creen? Un buen lugar por estar en el norte de la ciudad? He ido a cantinuchas en el centro más padres y con mejor servicio que ustedes!!!! 
Y los meseros con pésima actitud hacen todavía peor a este cuchitril. NO LO RECOMIENDO. 
Es el peor lugar de Mérida!!!!

Mike Cardenas — 1 estrella Chispas, qué servicio tan terriblemente nafastito, mancharon la credencial de mi amigo y lento y grosero.... Adiós bule fue un placer.

Gustavo Güemez — 1 estrella Qué pena, a veces todo lo bueno tiene que terminar, muy nefasta su discriminación al no dejar a pasar a personas por su manera de vestir, vivimos en un lugar del planeta donde el calor es uno de nuestros aspectos de la vida cotidiana, ir en bermuda no es motivo para negarte el paso.

Mal servicio, no te sirven completo los tarros, no te hacen válida las promociones de sus redes sociales o anuncios por ser fin de semana, argumentando que "ningún local tiene promociones en fin de semana". Una visita de las autoridades competentes sería viable ante tal lugar donde lo bueno ha dejado de existir.

Arely Ávila — 1 estrella Pésimo servicio en Fco. de Montejo, se tardaron en darme mi pedido, y ni me gustó, su buffalo es salsa valentina y las hamburguesas de camarón están horribles, las de $25 de la calle están más completas. Y sí, me quejé con el gerente y sólo me quedé porque la michelada estaba deliciosa pero jamás regreso.

Posteriormente, el bar rectificó su política e invitó a sus clientes a través de las redes sociales a acudir en chanclas. (JMRM)