martes, 14 de abril de 2015

abril 14, 2015
XVIII Encuentro de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México

Mañana miércoles 15 de abril a las 8:30 horas, en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevará a cabo la inauguración del XVIII Encuentro de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México (RIFREM). El encuentro es organizado por el Centro Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-Yucatán.

En el marco inaugural de este evento, Rita Laura Segato, académica de la Universidad de Brasilia, sustentará la conferencia magistral “Religión y sociedad: pluralismo, territorio y colonialismo”. La presentación de esta ponencia estará a cargo de Patricia Fortuny Loret de Mola, académica del CIESAS-Peninsular y coordinadora general del encuentro.

XII Muestra de Animales en Peligro de Extinción


Mañana miércoles 15 de abril a las 10 horas, en el Auditorio de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se llevará a cabo la inauguración de la XII Muestra de Animales en Peligro de Extinción que tiene como propósito sensibilizar a los estudiantes sobre el cuidado y conservación de la fauna, fomentar la cultura de reciclaje y uso de residuos sólidos y promover las capacidades creativas a través del diseño y construcción de esculturas.