lunes, 27 de abril de 2015

abril 27, 2015
LA PAZ, Bolivia, 27 de abril.- La policía boliviana detuvo el lunes a un asesino identificado como Néstor Clemente Choque, quien en su maletín portaba una cabeza y extremidades superiores humanas y que confesó haber asesinado y descuartizado a la víctima.

En su vivienda se encontró después el resto del cadáver, informó este lunes una fuente oficial.

"En principio esta persona (hay video) aceptó ser autor de este macabro hecho, se acogió al derecho del silencio, pero la investigación establecerá las causas y los móviles. Al parecer se trata de un psicópata, porque portaba los restos de su víctima en un maletín", informó el coronel Daniel Delgadillo, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Explicó que fue interceptado por una patrulla "que sospechó algo irregular en esta persona".


La detención fue en la madrugada y cuando la policía llegó al domicilio del detenido encontró más restos de un hombre, no identificado de momento, pero según las investigaciones preliminares se trataría de un varón de unos 21 años de edad, aproximadamente.


"Al parecer es una riña personal, pero habrá una versión oficial. Él se estaba intentando deshacer de esas partes del cuerpo", explicó el ministro de Gobierno Hugo Moldiz tras el operativo policial ya en la vivienda del hombre, de 24 años.

Hugo Moldiz calificó el hecho como “un cuadro dantesco, atroz”, explicó a los medios que la detención se produjo durante la madrugada, cuando agentes policiales que atendían otro caso vieron a un joven que manejaba un bolso de forma sospechosa.

Al parecer, Néstor Clemente Choque degolló primero a la víctima y luego la descuartizó, agregó Moldiz.

Por las características de la topografía de esta zona, está claro que no lo arrastró ni lo trajo por la fuerza. La persona que fue asesinada y descuartizada bajó voluntariamente (en donde estaba su asesino). La Policía maneja varias hipótesis. (AP / peru21.pe)