martes, 28 de abril de 2015

abril 28, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- La diputada federal Beatriz Zavala Peniche denunció ante el pleno de la Cámara de Diputados que estando ya en pleno proceso electoral en el país, todavía no se está aplicando el blindaje electoral de los programas y los recursos sociales.

Los diputados federales Beatriz Zavala Peniche y Sergio Chan Lugo.

La legisladora agregó que durante los doce años de administraciones del Partido Acción Nacional hubo un compromiso con la ciudadanía, con distintas asociaciones civiles para aplicar el blindaje electoral.

-Además de la corrupción y de la falta de transparencia, lo que puede lastimar más a los ciudadanos en un país con tanta pobreza es que los recursos y los programas sociales se utilicen con fines distintos a superar la calidad de vida de tantos mexicanos en pobreza; y que estos fines sean particulares y sean para uso electoral.

Advirtió que este escenario se repetirá a lo largo y ancho del país, desde el ámbito federal y no se diga en los gobiernos de los estados.

En voz de los legisladores yucatecos, la diputada Zavala Peniche señaló que su partido ha puesto una denuncia en el caso de Yucatán y presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados las fotografías de una bodega del Partido Revolucionario Institucional ubicada en la ciudad de Mérida, donde se puede ver gente portando logotipos en las camisas, y como fondo se observan tinacos para agua, cajas de estufas ecológicas y botes de pintura que están siendo almacenados para su distribución.

-Y además, y no de manera casual, los objetos que se juntan en estas bodegas son exactamente los mismos que reparte el gobierno del estado- señaló.

Beatriz Zavala afirmó que debe pedirse para los ciudadanos una equidad en la contienda y que debe pedirse que los programas y los recursos sociales no sean aplicados con fines electorales.

Reiteró que en este proceso electoral debe haber respeto a la democracia y al voto de los ciudadanos. (Boletín)