domingo, 19 de abril de 2015

abril 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril.- Ante las opiniones divididas sobre cuál debe ser la ubicación del Carnaval de Mérida, la candidata de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, ofreció que al llegar al Ayuntamiento se realizará una consulta, y de dicho resultados saldrá la sede de estas fiestas.


“Algunos vecinos nos comentan que les ha parecido bien que se llevara a X'matkuil, mientras que otros prefieren que regrese al Paseo Montejo, es por ello que lo más adecuado sería realizar una consulta para que, con la opinión de la mayoría, se decida cuál debe ser la sede del Carnaval”, explicó la contadora.

Por otra parte, entrevistada durante su recorrido matutino realizado este sábado en la colonia Morelos Oriente, reiteró su intención de participar en el próximo debate organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

El encuentro se realizaría en el Hotel Presidente Intercontinental (Villa Mercedes) el jueves de la próxima semana de 12 a 13:30 horas.

En la caminata de este sábado, vecinos del rumbo expresaron su apoyo a la dos veces ex alcaldesa de la capital yucateca, ya que muchos recuerdan el trabajo honesto y transparente que realizó durante ambas gestiones (1991-1993 y 2001-2004).

La abanderada naranja, explicó que están listos para volver a trabajar para recupera Mérida y darle de nueva cuenta el título de Ciudad Blanca, principalmente, mejorando el servicio de recolección de basura. Dicha propuesta, indica que se destinará un día a la semana para desperdicios específicos, es decir, un día para orgánica y otro para inorgánica.

Los temas de seguridad y transporte volvieron a entre las exigencias de los vecinos, así como la falta de empleo, y la necesidad de apoyos para las personas de la tercera edad.

Vamos a hacer historia por Mérida

“No queremos que nos sigan viendo la cara, ya no queremos seguir manteniendo ladrones”, expresó la candidata de Movimiento Ciudadano ante vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Durante la reunión, realizada la noche del sábado en la casa de la señora Patricia Gala, la ex alcaldesa indicó que “no estamos aquí para traer más corrupción, sino para trabajar por los meridanos; soy una ciudadana indignada por los gobierno mediocres”.

Reiteró su compromiso de construir una nueva historia, siendo la primera vez de que “ganemos los ciudadanos, porque quienes hoy pedimos su voto somos ciudadanos que no vivimos de la política, trabajamos como ustedes para ganarnos la vida”.

En su turno, Juan Carlos Balderas, aspirante al IV Distrito local, expresó que tanto legisladores locales y federales, no llegarán a la curul para levantar la mano a favor de alguno intereses, sino que anaizarán cuidadosamente todas las propuestas que se presenten en el pleno.

“Además, es un honor acompañar a una mujer que ha demostrado que su trabajo es honesto y transparente, y tan es así, que puede postularse por tercera ocasión para la comuna meridana, cosa que no cualquiera en la vida política puede hacer”, agregó.

Previo a este encuentro, Payán Cervera realizó su acostumbrada caminata vespertina en la colonia Nueva Kukulcán, donde los habitantes de la zona pidieron a la candidata que cuando se encuentre en el Ayuntamiento, presente un buen programa de recolección de basura.

“Para ello, tenemos que fortalecer la cultura de separación, que por nuestra parte se establecerá un día para cada tipo de basura, lo que nos permitirá tener una planta de composta funcional y evitar que siga creciendo el ‘relleno’ sanitario, que no es un relleno, porque la cercanía del manto freático no lo permite, sino un cerro de desperdicios que cada día crece más. Por eso tenemos que trabajar todos juntos para solucionar el problema de la basura”, concluyó. (Boletines)