jueves, 30 de abril de 2015

abril 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- Con el compromiso de escuchar de primera mano las necesidades de los ciudadanos, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, llevó a cabo este miércoles una nueva edición del programa “Audiencias con Nerio”, en la colonia Serapio Rendón II.


Desde temprana hora comenzaron a llegar vecinos tanto de dicha zona habitacional como de otras colonias, quienes externaron al aspirante diferentes solicitudes, las cuales fueron atendidas y anotadas por el aspirante a la presidencia municipal, y los candidatos a diputados por el IV federal y VI local, Francisco Torres Rivas y Antonio Homá Serrano, respectivamente.

La señora Silvia Pérez Cetz, quien dialogó personalmente con Torres Arcila, reconoció que el candidato a primer edil posee el carácter para gobernar Mérida, pues atendió aún con la llovizna matutina a la gente con humildad y sintió empatía por las necesidades de los vecinos.

Por su parte, la señora Martha Canché Collí felicitó al abanderado tricolor por su iniciativa y actitud abierta para tratar de forma directa a la gente y aseguró que cuando se convierta en alcalde continuará con la política de puertas abiertas para todos los meridanos.

En esta jornada de “Audiencias con Nerio”, los ciudadanos señalaron en múltiples ocasiones la necesidad de optimizar los servicios que proporciona el Ayuntamiento de Mérida, como el bacheo, la repavimentación y limpieza de calles, así como el problema por las luminarias apagadas, lo que genera la percepción de inseguridad.

Asimismo, los asistentes coincidieron en la importancia de proporcionar una recoja de basura complemente gratuita, como se hace en otras ciudades del país, lo que impactará de forma positiva en la economía de las familias meridanas.

De igual forma, una queja recurrente de la población es que los trabajadores de limpia no se llevan todos los desechos, por lo que destacaron la apremiante necesidad de apuntalar integralmente este servicio.

Pese a la lluvia, Nerio Torres concluyó reiterando que entre sus propuestas se encuentra la creación de la policía en las colonias, nuevas cámaras de vigilancia en los cuatro puntos cardinales de Mérida, así como operativos especiales para la prevención al pandillerismo.

Presenta Nerio Torres Arcila compromisos ante Colegio de Valuadores Profesionales

Esquemas para un desarrollo urbano ordenado, simplificación en los trámites y la creación de una Oficina de Atención Ejecutiva fueron los temas que se abordaron durante la presentación de las propuestas de Nerio Torres Arcila ante integrantes del Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán A.C.

Torres Arcila hizo un repaso de sus 43 compromisos como punto de partida de un plan de desarrollo municipal equilibrado, del cual emanen beneficios parejos para los habitantes de Mérida en temas de economía, seguridad, salud, deporte, educación, servicios públicos, vivienda y desarrollo urbano, entre otros.

Al término de su mensaje, José Augusto Erosa Vázquez, Presidente de dicho órgano colegiado, dio paso al intercambio de ideas, donde los asistentes y el aspirante a la presidencia municipal coincidieron en que Mérida requiere ser dirigida con sensibilidad y orden.

"Los candidatos del PRI tienen las mejores propuestas"

“Las propuestas de los candidatos del PRI son las que realmente resuelven los problemas que tenemos los ciudadanos”, manifestaron vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur I a Nerio Torres.

En compañía de la aspirante a diputada local por distrito VII, Celia Rivas Rodríguez, el candidato a concejal explicó sus propuestas a los meridanos, como la ampliación del programa “Bienestar Escolar” para niños de kínder, así como becas y paquetes escolares para jóvenes de secundarias públicas.

Los vecinos de la colonia dieron el visto bueno a los compromisos de construir 12 mil 352 metros de banquetas, así como poner en marcha 30 nuevos Comedores del Bienestar, por lo que manifestaron que su voto el próximo 07 de junio será para Nerio Torres Arcila. (Boletín)