martes, 21 de abril de 2015

abril 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- Centenares de fieles se dieron cita esta noche para despedir al padre Antonio Pech Navarro, quien fuera párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en la Colonia Alemán.

Los fieles se despidieron personalmente del Padre Pech momentos antes de la Santa Misa (foto: JMRM)

En misa de cuerpo presente, celebrada con veneración y gran respeto a su legado, creyentes de toda la ciudad se dieron cita para despedir al presbítero, quien falleció esta mañana a los 93 años de edad tras una vida de entrega a Jesucristo.

"Nuestra presencia quiere ser una expresión de gratitud al Señor por el don de la vida sacerdotal de su siervo y súplica confiada de que participe ya en el banquete celeste quien tantas veces presidió la Eucaristía en la tierra", expresaron los colegas del extinto en misa concelebrada, agradeciendo el amor y cariño demostrado por los fieles con su presencia y entusiasmo.

Acto seguido, los presentes dieron un prolongado aplauso en homenaje y reconocimiento al fructífero legado del Padre Pech.

Este miércoles 22 de abril a las 10 de la mañana se oficiará una misa adicional con el clero y la comunidad de fieles, tras la cual el Padre Pech será trasladado a su morada final.

José Silvino Antonio Pech y Navarro fue hijo de Jacinto Pech Cortazar y Petrona Navarro Canul, nació el 12 de septiembre de 1921 y fue ordenado el 20 de noviembre de 1949 por el entonces arzobispo Mons. Fernando Ruiz Solórzano.  (JMRM)