MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- Centenares de fieles se dieron cita esta noche para despedir al padre Antonio Pech Navarro, quien fuera párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en la Colonia Alemán.
![]() |
Los fieles se despidieron personalmente del Padre Pech momentos antes de la Santa Misa (foto: JMRM) |
En misa de cuerpo presente, celebrada con veneración y gran respeto a su legado, creyentes de toda la ciudad se dieron cita para despedir al presbítero, quien falleció esta mañana a los 93 años de edad tras una vida de entrega a Jesucristo.
"Nuestra presencia quiere ser una expresión de gratitud al Señor por el don de la vida sacerdotal de su siervo y súplica confiada de que participe ya en el banquete celeste quien tantas veces presidió la Eucaristía en la tierra", expresaron los colegas del extinto en misa concelebrada, agradeciendo el amor y cariño demostrado por los fieles con su presencia y entusiasmo.
Acto seguido, los presentes dieron un prolongado aplauso en homenaje y reconocimiento al fructífero legado del Padre Pech.
Este miércoles 22 de abril a las 10 de la mañana se oficiará una misa adicional con el clero y la comunidad de fieles, tras la cual el Padre Pech será trasladado a su morada final.
José Silvino Antonio Pech y Navarro fue hijo de Jacinto Pech Cortazar y Petrona Navarro Canul, nació el 12 de septiembre de 1921 y fue ordenado el 20 de noviembre de 1949 por el entonces arzobispo Mons. Fernando Ruiz Solórzano. (JMRM)