miércoles, 22 de abril de 2015

abril 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- Esta mañana, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local por el VI Distrito, visitó y escuchó las peticiones de las familias del sur de la ciudad así como del municipio de Kanasín.


El aspirante a representar las voces de la demarcación estuvo en las colonias Fraccionamiento CROC y Nueva Santa Isabel y la colonia Granjas, donde fue bien recibido por un gran número de simpatizantes, quienes le refrendaron su apoyo al mismo tiempo le platicaron del tema de vivienda.

Los colonos aseguraron de que a pesar de que existe una sobre-oferta de nuevos fraccionamientos en el área, en muchas ocasiones no cuentan con el apoyo o las facilidades necesarias para proveer un hogar a sus seres queridos.

Tony aseguró que es necesario revisar los esquemas actuales del sector vivienda, en búsqueda de generar normas sociales que estén dirigidas a proveerle a los habitantes de créditos para vivienda acorde a la situación económica actual.

Asimismo, señaló que buscará que el próximo Congreso del Estado tenga un acercamiento con los organismos representativos del área de la construcción así como con las autoridades estatales y federales con el objetivo de encontrar soluciones que beneficien a la población.

Resaltó, también, la importancia de promover entre la ciudadanía la riqueza patrimonial, es decir, que las familias trabajadoras del distrito sean propietarios de una vivienda, ya que indicó “el tener un hogar les brinda seguridad y certeza para afrontar los retos hacia el futuro”.

“Dentro de nuestras responsabilidades como su diputado estará el de ser un gestor, un puente entre las necesidades de la gente del sexto distrito y los empresarios de los diferentes sectores. Tenemos que buscar un equilibrio justo entre la oferta y la demanda, buscando siempre satisfacer el bienestar colectivo”, destacó Homá Serrano.

Agregó que aunado a esto, también será necesario revisar y adecuar la normatividad respecto a impulsar espacios verdes y ecológicos que vayan de la mano con la construcción de nuevas viviendas, ya que manifestó que estas áreas son necesarias y ayudan al medio ambiente.

Finalmente, agradeció las muestras de simpatía hacia su campaña propositiva y los invitó a sumarse al proyecto de sensibilidad y orden de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Boletín)