lunes, 20 de abril de 2015

abril 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril.- "La primera obligación del nuevo gobierno que encabece será retomar el orden, pagar las deudas, meter todo en cintura y entregar cuentas absolutamente claras de todos los ingresos y de cada uno de los egresos. Para lograr lo anterior solicitaré que sea la sociedad civil -a través de las organizaciones y colegios de la materia- quien elija al contralor del Ayuntamiento de Mérida", expresó la C.P. Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hotel Los Aluxes.

Óscar Coldwell y Ana Rosa Payán Cervera (foto: JMRM)

"Mérida se queja primordialmente de la seguridad y el transporte", remarcó las dos veces alcaldesa, señalando que éstos son los dos más grandes pendientes de la ciudad que "han sido generados al ojo y amparo de un partido que hoy quiere hacer creer que puede solucionarlos cuando claramente no es así".

En otros asuntos, la candidata criticó horario y estilo rígido del debate entre los aspirantes a la alcaldía a realizarse este 23 de abril al mediodía, en hora laboral y únicamente por vía radiofónica, indicando que el interés del ciudadano está por encima de cualquier formato y que por lo tanto deberían entrar todos los medios de comunicación y participar todas las televisoras

Payán Cervera señaló que ha aceptado las invitaciones que ha recibido hasta el momento para futuros debates ya que se siente capaz de tratar cualquier tema, en cualquier medio y con cualquier persona.

"Más que aprovechar la oportunidad es dar la oportunidad para que los ciudadanos nos escuchen", remarcó.

Acusación contra el PRI

"El PRI no va a cambiar, por lo tanto es el ciudadano el que tiene que cambiar", remarcó Ana Rosa, señalando que ha recibido varias denuncias de que gente identificada del PRI ha llegado a sus casas para comprar su voto, ofreciendo desde $500 a $3,000 por éste.

Sin embargo, Payán Cervera se expresó segura de que, acepte o no el dinero, la gente tendrá la dignidad de votar con libertad.

Respecto a la respuesta de la población durante sus dos primeras semanas de campaña, comentó:

"Las caminatas son intensas, bajo el sol, hemos venido agarrando color todos y la respuesta del ciudadano es extraordinaria". (JMRM)