miércoles, 15 de abril de 2015

abril 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- Ana Rosa Payán Cervera, candidata del Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Mérida, invitó a los meridanos a acudir a las urnas el próximo 7 de junio, ya que es ahí donde se logrará el cambio que necesita la capital yucateca.

Acompañaron a Ana Rosa en su recorrido por Vergel IV William Duarte Erales, candidato a diputado por el Distrtio I, y Sergio Aguilar Alcalá, de la planilla edilicia.

"Somo ciudadanos como todos ustedes, y por eso necesitamos su apoyo, para cambiar ya esas autoridades y sacar la corrupción del Ayuntamiento; pero necesitamos todos los votos, por eso hay que ir a las urnas", exhortó.

La mañana de este lunes, durante su recorrido por la calle 59 diagonal (Av. Fidel Velázquez), a la altura de la colonia Melchor Ocampo, se encontró con Lourdes Pérez, de 19 años, quien la cuestionó sobre sus propuestas para los jóvenes.

"Tenemos entre nuestros proyectos impulsar créditos para que los jóvenes puedan iniciar su propios negocios, a través del programa Micromer; de igual forma, habrá un sistema de becas para que puedan concluir sus estudios", explicó la contadora.

Por otra parte, con respecto a la propuesta de realizar un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Mérida, la abanderada naranja comentó que está dispuesta a acudir para dialogar con sus homólogos y propuso que "que no sea un formato tan cuadrado para poder exponer las propuestas de cada uno y discutirlas de manera más abiertas".

En la caminata de nueva cuenta se reportaron problemas de seguridad, servicios públicos y en el caso de la Av. Fidel Velázquez, los vecinos también se quejaron del mal estado en que se encuentran las banquetas por falta de mantenimiento.

Vecinos piden rescatar parque abandonado

Vecinos del Vergel IV, ubicados junto a la hacienda Misné, comentaron a la candidata que desde hace años les habían prometido un parque en el terreno ubicado en la calle 21 entre 6-B y 6-C, pero cuando lo construyeron sólo les pusieron una resbaladilla y un pasamanos.

"La verdad fue una burla porque sólo pintaron esa barda y pusieron esos juegos que ya hasta están oxidados, además vea como está abandonado el terreno, el vecino de allá, ya puso su estacionamiento con toldo y todo, cosa que no está permitido, así puede darse uno cuenta que tienen olvidado este lugar", explicó a la aspirante de Movimiento Ciudadano una de las vecinas.

Al respecto, la ex alcaldesa de Mérida recordó que durante las administraciones municipales que encabezó, los servicios públicos municipales, en este caso parques y jardines, siempre se mantuvieron como una prioridad, ya que estos espacios públicos son el centro de reunión de familias, niños y jóvenes.

"Por eso confiamos en que si usted llega al Ayuntamiento podremos tener un parque bonito con nuevos juegos, su trabajo habla por usted", dijo doña Martha.

Durante su caminata, también le reportaron problemas de seguridad, ya que en la zona han habido varios robos, como pudieron constatar al encontrarse con un predio que habían asaltado momentos antes; por motivos de la investigación nos pidió no revelar su identidad.

El recorrido concluyó en el tianguis en donde -como en otros casos- los comerciantes comentaron el problema con el cobro que realizan los supervisores y la falta de cuidado con las instalaciones eléctricas que les proporcionan. (Boletín)