miércoles, 15 de abril de 2015

abril 15, 2015
Mérida, Yucatán, 15 de abril.- Doña Geny y su esposo don Pepe, ambos con 67 años de edad, sobreviven con un puesto de chanchamitos a las puertas de su casa, ubicada en la calle 84 x 43, en la colonia Petronila.

Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, recorrió este martes la colonia Santa Rosa en compañía de Lorena Gamboa Sosa (candidata a diputada por el Distrito III Federal) y su suplente Norma Cáceres Patrón, Leticia Benavides Briceño (Distrito II Local) y Genny Barceló y Carvajal (candidata a regidora).

Hasta este lugar llegó este martes la caminata de Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudada a la Alcaldía de Mérida, quien les aseguró que desde el Ayuntamiento impulsará políticas enfocadas a asegurar el bienestar de las personas mayores, así como el desarrollo de los pequeños comercios.

La pareja, que también padece discapacidad –ella, motor, y él auditiva- expresaron que confían en que Anita podrá cumplir con este ofrecimiento, ya que “cuando fue alcaldesa se notaba en el barrio como estaba atendido por el Ayuntamiento, las calles limpias, todo era diferente”.

Durante el recorrido de esta mañana, los vecinos volvieron a externar su preocupación por el tema de seguridad, al respecto, la ex alcaldesa indicó que se tendría que retomar el proyecto para que la Policía de Mérida amplíe su campo de acción hasta el segundo cuadro.

“Actualmente, la seguridad de Mérida está en manos del Estado y no debe ser así, al igual que la situación del transporte, son temas que deben ser manejados desde el Ayuntamiento para poder hacer planes de reordenamiento así como un programa de vigilancia eficaz”, explicó.

Este día, estuvo acompañada por la doctora Leticia Benavides, candidata por el II Distrito local y Lorena Gamboa, aspirante por la III demarcación federal.

Urge mejorar los servicios del Ayuntamiento

“Vea como dejaron la basura en las esquinas, pasaron convocando para sacar la chatarra y no pasaron por ella, ahora la gente aprovecha para dejar más desperdicios ahí, nadie se hace responsable para limpiar esto”, comentó una de las vecinas de la colonia Santa Rosa a la candidata durante su recorrido vespertino.

“Si el caso ya fue reportado al Ayuntamiento, es su responsabilidad venir a recoger esta basura, no importa que otro gobierno haya convocado a sacar sus cacharros, lo primero son los ciudadanos”, expresó la ex alcaldesa de Mérida.

De igual forma, se pudo constatar varios puntos donde las alcantarillas y pozos no reciben mantenimiento, por lo que cuando por alguna razón los vecinos sacan agua a la calle (como por ejemplo al lavar sus vehículos o terrazas) se acumulan los charcos, volviéndose criadero de moscos.

“Cuando estuvimos en el municipio, se procuró tener la mejor atención en cuanto a servicios públicos municipales, porque el bienestar de los meridanos es lo más importante, además de que es responsabilidad de las autoridades dar mantenimiento a los pozos aunque no sea temporada de lluvias”, explicó la contadora.

Parte de las propuestas de trabajo de la candidata naranja, es impulsar actividades deportivas entre los jóvenes, para evitar que caigan en la delincuencia o drogadicción. Durante su recorrido vespertino, Ana Rosa Payán pudo compartir un momento con algunos niños que practicaban beisbol en el parque de la Santa Rosa, con quienes jugó una “cascarita” recordando sus tiempos en la liga de softbol.

Por otra parte, continúa siendo recurrente el tema de la seguridad en los distintos puntos de Mérida, a pesar de tener el título de “la ciudad más segura”. (Boletín)