jueves, 16 de abril de 2015

abril 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- “Yo soy fan de Pedro Infante y como cada año vine a participar en esta misa en memoria del ídolo de México”, expresó la contadora Ana Rosa Payán Cervera.


Al acudir este miércoles por la mañana a la misa oficiada por el padre Raymundo Pérez Bojórquez, la candidata de Movimiento Ciudadano comentó que apoyará la propuesta de la familia Canto –organizadores del evento- de convertir un terreno baldío cercano al lugar donde cayó el avión del ídolo de guamúchil, en el parque “Pedro Infante”, mismo que contaría con un escenario para espectáculos artísticos.

“Es una solicitud muy justa y cuando lleguemos al Ayuntamiento buscaremos los medios necesarios para realizarlo”, indicó.

Por otra parte, reiteró que acudirá a todos los debates a los que sea convocada por el IEPAC, “incluso deberían ser varios, ya que hay suficientes temas en la ciudad como para reunirnos en más de una ocasión y debatir abiertamente sobre ello… la basura, la seguridad, el transporte son algunos ejemplos”.

Posteriormente, acompañada por el candidato por el III Distrito local, Javier Castro Valdez y la aspirante por el tercero federal, Lorena Gamboa, realizaron la acostumbrada caminata en el fraccionamiento Pensiones, donde tuvo oportunidad de platicar con vecinos y comerciantes del rumbo.

Las inquietudes siguen girando en torno a la decadencia de los servicios públicos municipales y la falta de seguridad; además, muchos se sumaron al espíritu valiente que enmarca esta campaña ciudadana que cada día suma, más y más gente en Mérida.

Hay que recuperar la Bojórquez: colonia en el olvido

Durante la tarde, la ex alcaldesa visitó la colonia Bojórquez, donde los vecinos expresaron su descontento por la cantidad de casas y terrenos que están abandonados por sus dueños, convirtiéndose en basureros y refugio de criminales.

Indicó que se tiene que trabajar en conjunto con los propietarios de estos sitios para que el Ayuntamiento pudiera encargarse al menos de la limpieza del mismo, ya que por tratarse de una propiedad privada, aunque no tenga barda o reja, no pueden intervenir.

De igual forma, sorprendió a la candidata de Movimiento Ciudadano que en varias calles las banquetas están completamente destruidas y según comentaron los mismos vecinos, tan sólo se repararon las que están en casa de los militantes de un partido político, “claramente las puede identificar ya que están de color rojo”, indicaron.

Durante el recorrido, en el que estuvo acompañada por el candidato por el III Distrito, Javier Castro, y la aspirante del tercero federal, Lorena Gamboa, también recibieron quejas sobre el servicio de recolección de basura y seguridad.

Al llegar al parque de la colonia, la contadora Payán Cervera se comprometió a darle una nueva imagen a este espacio público, ya que además de la mala iluminación, existen elementos como un depósito de basura mal ubicado en el área de niños, “como si estuviera hecho de mala gana, por una autoridad que no tiene consideración por las necesidades de la gente”. (Boletín)