miércoles, 15 de abril de 2015

abril 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta tarde, la bancada priista acusó a numerosos empleados de la Comuna de participar, en horario laboral, en actos proselitistas de los candidatos del Partido Acción Nacional a diversos cargos de elección popular, exhibiendo evidencia fotográfica para sustentar sus dichos.

Enrique Alfaro Manzanilla muestra una de varias fotografías donde se puede apreciar a trabajadores de la Comuna participando en actos proselitistas, presuntamente en horario laboral (foto: JMRM)

De manera específica, Jorge Dogre Oramas señaló a los jefes de inspectores de mercados José Osorno "El Oso" e Israel Matos "El Diablo", exhibiendo una fotografía tomada en la Nora Quintana el jueves a las 10:30 de la mañana donde se les puede ver en campaña e inclusive posando para la toma.

"Están checando tarjeta a las 8 de la mañana, regresan a las 8 de la noche y se pasan todo el día en campaña", acusó.

"Hace un momento el señor Presidente comentó que no hay dinero más caro que el dinero robado. Estoy de acuerdo con usted, y considero que los sueldos de la gente que no trabaja es un dinero robado. Pagarle a gente que no está prestando sus labores es un dinero robado"

"Es nuestra responsabilidad que la gente que esté bajo nómina del Ayuntamiento esté trabajando en sus funciones. Estas dos personas son jefes de inspectores. Eso quiere decir que ahora un grupo grande de inspectores, que tenemos Centro Histórico y Periferia, están a la deriva, haciendo lo que les da la gana porque no tienen jefes"

Pidió, de manera formal y seria, la baja de estos elementos para que sirva como ejemplo a la gente que abandona sus centros de trabajo para apoyar campañas proselitistas en horario laboral.

Acto seguido, Rubén Segura Pérez procedió a aportar varios ejemplos de otros trabajadores de la Comuna, presuntamente en horarios laborales, presentando numerosas fotografías compartidas en redes sociales por los mencionados.

Pidió exhortar a los superiores jerárquicos de los mencionados a tener mucho cuidado debido a que probablemente ni cuenta se han dado de que muchos de sus subordinados no están cumpliendo con sus horarios laborales y cuidar no caer en ninguna ilegalidad.

"Fuera del horario de trabajo uno es libre de ejercer sus derechos cívicos"

Lizbeth Estrada Osorio, Síndico Municipal, se expresó indignada por las guerras sucias que se establecen entre los partidos políticos en tiempos de elecciones sin responsabilidad alguna por lo que se dice y sin elementos suficientes, remarcando que en las fotografías no se especifica la hora ni la fecha en las cuales las personas señaladas participaron en los actos mencionados, describiendo las acusaciones de los ediles priistas como demagogia mediática.

"Fuera del horario de trabajo uno es libre de ejercer sus derechos cívicos, de simpatizar o no, apoyar o no en alguna campaña política de cualquier partido", remarcó.

"Es una burla a la ciudanía, sobre todo si son acusaciones muchas veces mal fundadas que lo único que buscan es un efecto mediático. Yo creo que como regidores estamos obligados a tratar las cuestiones con una mayor seriedad, porque es indignante caer en ese tipo de infantilismos políticos que nos tienen cansados a todos los ciudadanos y que nos hacen cada día más desconfiar de todos los partidos políticos, es cuanto", concluyó.

Juan Barea Canul describió como "lamentable y triste" la presentación de los ediles priistas aunque, como regidor de Acción Nacional, se expresó satisfecho de que estén pendientes del trabajo realizado por los militantes del partido para convencer a los ciudadanos y obtener el voto. (JMRM)