domingo, 19 de abril de 2015

abril 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril.- AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V., informa que el día jueves 16 de abril de 2015 interpuso un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Mixta en Mérida, Yucatán, del Poder Judicial de la Federación, por la omisión del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán (TJFAY) de dictar y mandar notificar sentencia en el juicio de nulidad interpuesto por AB&C Leasing en contra de la decisión del Ayuntamiento de Mérida, del 25 de abril de 2013, de dar por terminado en forma unilateral y anticipada el contrato de arrendamiento con opción a compra de luminarias.

Foto: Archivo

Al respecto, el apoderado legal de AB&C Leasing de México, Francisco Moya Gómez, declaró: “Con este recurso buscamos que la autoridad se pronuncie ya respecto de la demanda que interpusimos, pues ya ha pasado mucho tiempo para que se haya podido resolver el expediente respectivo.

La demora sólo está beneficiando a la administración de Renán Barrera, quien busca heredarle el problema a la próxima administración municipal. Adicionalmente al gran adeudo que tiene el Ayuntamiento por el pago de la renta de las luminarias, ha quedado claro que la decisión de comprar nuevas lámparas de vapor de sodio no sólo originó un gran gasto adicional para el Ayuntamiento sino que, además, ha incrementado fuertemente el gasto en energía eléctrica del municipio. Todo lo anterior en perjuicio de los meridanos.”

Agregó que “AB&C Leasing de México confía en la honorabilidad de los tribunales pero consideramos que ya ha transcurrido tiempo en demasía sin que se emita la resolución, lo que ha perjudicado fuertemente los intereses económicos y las relaciones comerciales de la empresa, razón por la que acudimos ante las instancias federales”. (Boletín)