sábado, 28 de marzo de 2015

marzo 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.- En antesala al día del niño, se celebrará en la explanada de La Plancha, en el centro de esta capital, la feria Vivan Los Niños 2015.

Juan José Abraham Achach y Humberto Rodríguez Cural (foto: JMRM)

Durante la presentación del programa, en rueda de prensa celebrada este viernes en el restaurante Los Trompos, Juan José Abraham Achach, Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, anticipó que el evento tendrá un cambio en su estructura ya que de realizarse en La Inalámbrica durante sus dos pasadas ediciones será trasladado a su nueva sede.

El funcionario destacó el éxito de ambas ediciones, que atrajeron a decenas de miles de personas durante dos días, indicando que en su nueva presentación el evento tendrá una duración de 9 días.

El evento contará con una amplia oferta de actividades completamente gratuitas para todos los niños y niñas.

Abraham Achach destacó el circo: aventura con acrobacias, malabaristas, monociclos, caminata en alambre, trapecios y caracterización; un área de juegos como plaza de desafíos, de relevos, de retos tipo la isla y circuito de habilidad motriz; juegos mecánicos como el carrusel, carritos, dumbos, helicópteros, combis, canoa y rueda de la fortuna; tirolesa, bungy, telaraña y shows de payasos, acrobacias y concursos entre algunos de los muchos atractivos que podrán disfrutar los más pequeños de la familia.

Aunque la audiencia primaria son los niños, también los jóvenes y adultos podrán tomar parte en las actividades.

"Si un niño se sube a 10 atracciones se está ahorrando $300, por lo menos... el temor del papá siempre es lo que cuestan los juegos, este año en Vivan los niños le quitamos ese temor y les decimos vengan y súbanse a todo lo que puedan, disfrútenlo, porque para eso está", invitó el funcionario.

El evento se realizará del sábado 18 al domingo 26 de abril de 17 a 22 horas.

La ceremonia inaugural se celebrará durante la primera jornada a las 7 de la noche y, se anticipa, contará con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello.

Abraham Achach señaló que el festival cuenta con una inversión de 3.4 millones de pesos, con el patrocinio exclusivo del Gobierno del Estado. (JMRM)