martes, 31 de marzo de 2015

marzo 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de marzo.- El Arquitecto Federico Sauri Molina, Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, advirtió que los talleres mecánicos que ocupen la vía pública, generen un exceso de ruido y operen sin contar con los permisos correspondientes pueden enfrentar multas e inclusive la suspensión definitiva de sus actividades.

Federico Sauri, Director de Desarrollo Urbano (foto: JMRM)

Entrevistado este lunes por la mañana, momentos antes de la certificación de Mérida como Comunidad Segura, explicó que es necesario que las personas le pregunten a la Dirección referida antes de establecer un taller mecánico si el uso de suelo es compatible de acuerdo a lo que se establece en el Programa de Desarrollo Urbano.

Señaló que la ley contempla sanciones para los talleres mecánicos que trabajan y dejan sus vehículos en la vía pública, precisando que se han iniciado entre 60 y 70 procedimientos judiciales por distintas cuestiones contra este tipo de establecimientos, tales como ruido y ocupación de la vía pública.

Sauri mencionó que, como parte del procedimiento, se les piden sus permisos municipales y si no los tienen, pueden enfrentar una multa de entre 5 y 20 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso, además de una posible suspensión definitiva de actividades.

Si contando con los permisos invaden la vía pública, agregó, se procede a aplicar una multa y en el resolutivo del procedimiento jurídico se exhorta a la persona a no seguir incurriendo en esta falta.

De reiterar, se puede llegar a la suspensión de la actividad hasta que cumplan con las disposiciones municipales. (JMRM)