jueves, 19 de marzo de 2015

marzo 19, 2015
ESTOCOLMO, Suecia, 19 de marzo.- Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas el miércoles en un tiroteo registrado en un restaurante de la localidad sueca de Goteborg. Según los testigos, dos hombres entraron en el local armados con «kalashnikovs» y abrieron fuego contra los presentes.
Foto de una herida en Gotemburgo. (Twitter @RavenHUWolf )

«Está claro que esto no es delincuencia común, es un caso de violencia grave, y muchos indicios apuntan a que está relacionado con bandas», manifestó una portavoz policial, Ulla Brehm, en declaraciones a la televisión pública sueca SVT.


Se cree que se utilizó un arma automática durante el tiroteo, señaló la policía en un comunicado. No dio detalles sobre los sospechosos, pero indicó que la investigación está en curso.

El tiroteo sucedió en el suburbio de Biskopsgarden, un área de la ciudad con historial de violencia relacionada a pandillas, dijo Ulla Brehm.

Los heridos han sido trasladados al hospital y la policía teme que la cifra de muertos pueda aumentar en las próximas horas. Por el momento se ha interrogado a varias personas, pero no ha habido detenciones. 

"No hay absolutamente nada que indique terrorismo", dijo Brehm.

Agregó que al menos dos personas murieron en el lugar, y que varios heridos fueron llevados al hospital.

Un testigo dijo a la televisora sueca SVT que dos hombres entraron en el restaurante y comenzaron a disparar con armas automáticas.

"No tuve tiempo de pensar en lo que pasaba. Luego vi que mi amigo estaba sangrando. Hice mi mejor esfuerzo para detener el sangrado con mi mano", relató el testigo, que no dio su nombre.

La policía dijo que el tiroteo ocurrió dentro de un restaurante llamado Var Krog och Bar, que significa "Nuestra taberna y bar" en sueco. De acuerdo con su portal web, el restaurante abrió en 1995 y también tiene un bar deportivo y un club nocturno.

Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, está localizada en el suroeste del país.
(ABC / AP)