domingo, 29 de marzo de 2015

marzo 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de marzo.- El día de hoy, los administradores del grupo de Facebook Librepensadores de México expulsaron a los usuarios Martín Camargo y Martha Montero, promotores de la campaña Vota x ti.


Tras recibir e ignorar numerosas advertencias de que la publicación constante y repetitiva del slogan "Vota x ti", tanto en nuevos hilos de discusión como respuesta a otros comentarios, constituía una forma de spam, Camargo y Montero fueron baneados del grupo.

Esto significa que, mientras dure el baneo, los sujetos antes mencionados no podrán participar en el foro ni tan siquiera visualizar las publicaciones que en éste se hagan.

La expulsión se da a pocos días de que los spammers negaran categóricamente los rumores de que Víctor Caballero Durán y/o gente del PRI están financiando con fuertes cantidades de dinero el movimiento Vota por ti con el fin de que la ciudadanía anule su voto este 7 de junio, debilitando así a la oposición y garantizando la victoria del Revolucionario Institucional.

Los puntos a favor de Vota por ti han sido desmentidos uno por uno en varias ocasiones.

Aunque no existen pistas de la identidad de Martín Camargo, Martha Montero es más que conocida en el círculo político local.

En 2013, fue miembro fundadora de la asociación civil Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, de la que salió en muy malos términos a los pocos días de su nacimiento para unirse a Guillermo Barrera Fernández -quien dos años antes fue acusado de amenazar con "golpear" a la diputada local panista Lizbeth Medina Rodríguez y posteriormente, tras varios escándalos, dejó de trabajar como reportero- en una serie de actividades y "trolleadas" contra el Ayuntamiento de Mérida, debido a que Barrera Fernández no fue contratado por el alcalde y, según ha trascendido, envidia el puesto de Marilú Peniche Zapata como Subdirectora de Fomento a la Lectura.

Sin embargo, la infausta alianza entre Martha Montero y Barrera Fernández fue de breve duración y también acabaron peleándose.

Ha trascendido que Montero Rodríguez también estuvo subordinada al empresario Armando de Jesús Palma Peniche "La Gaviota" y estuvo detrás de la publicación de varios desplegados anónimos en el Diario de Yucatán durante la administración de Angélica Araujo Lara bajo el seudónimo "Coalición (¿de una persona?) Mérida Está Harta". (JMRM)