domingo, 1 de marzo de 2015

marzo 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo.- En la medianoche del sábado 28 de febrero, Juan Chaía Shaadi, integrante de la asociación Civil Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, se dio cuenta de que fue víctima de un robo en su domicilio, al parecer relacionado con su labor como activista.

Juan Chaía (derecha) durante la presentación de Mayaleaks (foto: JMRM)

"Al regresar con mi esposa a casa me topé con la grave situación de que habían cometido un robo de considerable consecuencia: revolvieron buena parte de las pertenencias, se llevaron un número apreciable de cosas de regular valor, dejaron INTACTO el dinero que teníamos a la vista, pero eso sí, sustrajeron mi laptop donde tenía almacenada una enorme cantidad de datos personales, laborales, cívicos", denunció por medio de Facebook.

"Además se llevaron prácticamente por lo menos el 85%, si no es que el 90%, de la documentación que tengo como activista cívico desde 2011 a la fecha (proyectos, trabajos realizados y en proceso, memorias, planes y programas de trabajo cívico por ejecutar este año, etc)", añadió el agraviado.

"Presenté una denuncia de hechos en la Agencia del Ministerio Público #35 con el número de expediente P3/520/2015. Que cada quien saque sus propias conclusiones. Esta información la hago pública para los fines que puedan resultarle útiles a más de algún ciudadano. A nadie le deseo vivir esta experiencia", concluyó el afectado.

Poder Ciudadano es una de siete agrupaciones que impulsan de manera conjunta el portal Mayaleaks junto con el Frente Cívico Familiar, Movimiento Ciudadano por el Análisis y la Reflexión, la Red de Maestros, Librepensadores de México, Un millón de Jóvenes por México nodo Mérida y el Observatorio Ciudadano.

En el sitio, lanzado en enero de este año, han sido expuestos varios casos de corrupción gubernamental, implicando principalmente al Ejecutivo Estatal y altos funcionarios de otros niveles. (JMRM)