martes, 31 de marzo de 2015

marzo 31, 2015
KATMANDÚ / BARCELONA, 31 de marzo.- Un rinoceronte furioso en la ciudad de Hetauda, en el sur de Nepal, mató en el fin de semana a una mujer y dejó varios heridos.

Hetauda está a unos 80 kilómetros de Katmandú, la capital. Se han vivido escenas de pánico después de que el animal iba corriendo de un lado a otro y ha entrado en un mercado y en un hospital.


El animal ha entrado al galope en el municipio, de unos 135,000 habitantes, y en su recorrido embistió y mató a una mujer de 61 años y causó heridas a otras seis personas, según ha informado el portavoz del Gobierno, Ram Prasad Thapaliya.

Algunos ciudadanos intentaron espantar al animal con la bocina de los coches y tocando tambores, según informa 'The Guardian'. Pero todo fue inútil.


Varios equipos con pistolas tranquilizantes estaban de camino para capturar el animal, que se podría haber escapado de un parque nacional cercano llamado Chitwan. Se usaron también elefantes amaestrados para reconducir a la bestia al parque nacional.

Hetauda es un municipio cercano a zonas forestales. Es habitual que los rinocerontes penetren en estos municipios, especialmente durante el invierno y en época de sequía. Suelen destrozar cosechas y a veces atacan a los humanos. En Nepal hay 534 rinocerontes censados, de los que 503 vivien en el parque nacional Chitwan. (lavanguardia.com / elperiodico.com)