martes, 10 de marzo de 2015

marzo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo.- La segunda edición de la obra "Víctor Cervera Pacheco. Anécdotas de Reporteros" fue presentada ayer por la noche en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015 (Filey).

Integraron el presídium Gaspar Gómez Chacón, Augusto Gómez Villanueva y Manuel Triay Peniche (foto: JMRM)

"Si en la familia misma es difícil que nos entendamos, imagínense 57 periodistas", expresó Gaspar Gómez Chacón, ex alcalde de Mérida.

El ponente aseguró que ninguna anécdota fue censurada, resaltando el logro que constituyó para el gremio la realización de la obra, que contó con la participación de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, editores y directores de distintos medios de la entidad.

Manuel Triay Peniche recordó lo polémica que fue la vida pública de Cervera Pacheco y el misterio en torno a su vida privada, resaltando también su capacidad de liderazgo y amplia trayectoria política, que marcó pautas y ensanchó fronteras.

Augusto Gómez, quien fuera el primer Secretario de la Reforma Agraria, indicó que el libro presentado permite dar a conocer cómo se gesta un líder en México.

Félix Ucán Salazar, director del periódico La Vieja Guardia y ex reportero del Diario de Yucatán, fue el responsable por la compilación de las historias de quien fuera dos veces gobernador de Yucatán.

Se reconoció de manera especial la labor de David Heredia Montañez, quien aportó una cantidad sustancial del material fotográfico que integra la obra (68 fotografías).

El evento contó con la presencia de la señora Amira Hernández Guerra viuda de Cervera y sus hijos Felipe, Víctor, Amira y Pilar Cervera Hernández; el rector de la UADY, Dr. José de Jesús Williams; el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Cleominio Zoreda Novelo; el ex Secretario General del FUTV, Nerio Torres Ortiz, el director de la Filey, Rafael Morcillo López y el Presidente de la Fundación Produce, Pedro Cabrera Quijano, además de los periodistas que colaboraron en la elaboración de la obra, entre otras personalidades.

La edición de "Víctor Cervera Pacheco. Anécdotas de Reporteros" es de CEPSA, con un tiraje de 1,500 ejemplares.

El evento se realizó en el Salón Juan García Ponce del Centro de Convenciones Siglo XXI. (JMRM)