martes, 24 de marzo de 2015

marzo 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de marzo de 2015.- Cuestionada respecto a si el Partido Humanista y el Partido Encuentro Social traicionaron a sus militantes y simpatizantes al respaldar a los candidatos del PRI, Silvia López Escoffié señaló que dichos institutos políticos, a los que describió como partidos satélite, también intentaron comprar a su candidata a la alcaldía, la C.P. Ana Rosa Payán Cervera, comportándose como "serpientes en el desierto, ofreciendo sus tentaciones".

Silvia López Escoffié, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (foto: JMRM)

"Más que nada están defraudando a la ciudadanía. Es un fraude presentarte como algo nuevo, recibir un montón de recursos y utilizarlos para beneficiar al PRI", opinó en rueda de prensa celebrada esta tarde en sus oficinas.

"Visitaron a todos nuestros candidatos, a todos. Hasta a Ana Rosa la visitaron... ofreciendo que iba a haber apoyos para campañas, porque saben que somos un partido que no tenemos recursos", dijo.

"Hoy nos damos cuenta que era una trampa que se le tendía para hacer un enlace de Ana Rosa con el PRI, pero por fortuna ella tuvo a bien escogernos como un partido como somos, libre y con la gente", agregó López Escoffié.

"Ellos parecían serpientes en el desierto ofreciendo sus tentaciones, pero afortunadamente muchos no cayeron. Entramos más fuertes que nunca a esta contienda por la alcaldía de Mérida y desde luego tienen terror de que lleguemos diputados libres y dignos al Congreso del Estado. Están acostumbrados que llegue gente que se siente de rodillas ante la autoridad", expresó.

"¿Quién mueve a todos los satélites? es el propio gobernador a través de un operador y el operador se llama Víctor Caballero, quien hoy está al frente de la campaña del PRI", acusó la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

López Escoffié reiteró que ellos no van en alianza con nadie.

"No confiamos en nadie, más que en la ciudadanía. Sólo tenemos una alianza con los ciudadanos valientes, que son los que están con nosotros y los que nos respaldan", aseveró. (JMRM)