domingo, 8 de marzo de 2015

marzo 08, 2015
COMO, Italia, 8 de marzo.- "La ideología de género es más peligrosa que el Estado Islámico (EI, IS o ISIS). La primera ataca desde el interior, la segunda desde el exterior." Una frase pronunciada al final de la misa por el Padre Angelo Perego, párroco de Arosio, un pequeño pueblo en la provincia de Como. Unas palabras para invitar una reunión abierta a los fieles, prevista para el 27 de marzo, sobre el tema de la identidad de género.

Un hombre al final de los avisos parroquiales se acerca al Cura, quiere entender. Es un homosexual y lo que ha oído no le gusta. Pide explicaciones. "Nos conocemos muy bien - explica el sacerdote -y hemos discutido. No es cierto que hayamos terminado llegando casi a las manos, como dijo alguien".


La confontación, pacífica o no, sirvió de poco. Y el hombre llegó a su casa. Evidentemente, el intercambio de puntos de vista no lo ha reconfortado: publica sus propias reflexiones en Facebook. Eso fue suficiente, porque el pensamiento del sacerdote dio la vuelta al país y, obviamente, fue más allá de las fronteras, la historia se convirtió en noticia: por escrito, compartida en las redes sociales y difundida por la prensa. Un alboroto, con Arosio dividido entre quienes defienden al sacerdote y quienes lo condenan por lo que dijo.


Contactado por La Repubblica, Don Angelo repite continuamente:.. "No soy homófóbo, en absoluto. Es absurdo que me pidas cuentas por una pequeñez. No estoy en contra de la homosexualidad, hablé de la ideología de género y dije que es más peligrosa que el terrorismo del ISIS o islámico".

Qué entiende don Angelo por "ideología de género" no lo aclara. Y a la pregunta específica no responde. "Es peligrosa como cualquier ideología. No hablaremos de eso ahora, vamos a discutirlo durante el encuentro en la parroquia. Queremos razonar sobre estas cosas. Pero es claro para todos, no quiero juzgar, que la tarea del sacerdote es explicar la moral cristiana. No se juzga al hombre, sino al pecado". Sin embargo, la frase es fuerte, crea una conexión entre el terrorismo y la identidad sexual. Tal vez un poco excesivo como razonamiento. "Quizá. Pero repito: Yo no hablé de los homosexuales." De aquí, un pensamiento mal interpretado. "Todos estamos en posición de ser mal interpretados, yo y también el Papa."

A pesar de esto, un hombre se sintió herido por las palabras oídas en la iglesia. "Es una persona que conozco bien, un marginado que encuentra consuelo entre mis voluntarios en el oratorio. Primero conversó conmigo, luego me insultó en Facebook." Por si las dudas, leímos de nuevo a Don Angelo sus propias palabras:  "La ideología de género es más peligrosa que el Estado Islámico. ¿Es correcto?". "Sí. Pero no entiendo por qué la cosa interesa tanto."

No queda más que esperar el 27 de marzo. (Davide Cantoni / La Repubblica / fanpage.it)