jueves, 5 de marzo de 2015

marzo 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- El Parque Científico Tecnológico de Yucatán (PCTY) ofrecerá diversas actividades de divulgación, como parte de la oferta cultural que tendrá cabida en la cuarta edición de la FILEY 2015.


El titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Raúl Godoy Montañez, impartirá la conferencia magistral titulada “Parque Científico Tecnológico de Yucatán”, que se llevará a cabo el lunes 9 de marzo a las 19:00 horas, en el Gran Museo del Mundo Maya.

Entre otras de las actividades del PCTY, se encuentra el taller sobre el Museo del Cráter de Chichxulub, en el cual el equipo de difusión científica hablará acerca de los espacios de ese recinto. Igualmente, Sigredo Escalante dará el taller “Haz tu propio Jardín Botánico”.

El programa a desarrollase en el marco de la FILEY también incluye charlas organizadas por instituciones presentes en el parque, como la Unidad Productora de Semillas del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) que ofrecerá la plática “Semillas de calidad que aseguran cosechas de calidad”. El Banco de Germoplasma estará presente con la plática “Del Arca de Noé al Banco de Germoplasma”, a cargo de María Teresa Pulido.

La Unidad Académica Sisal de la Universidad Nacional Autónoma de México participará con la ponencia “La UNAM en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán”.

De igual manera, el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (CONCITEY) forma parte del evento con la conferencia “Ciencias en el Estado de Yucatán” impartida por Tomás Gonzáles Estrada.

El PCTY invita al público en general a asistir a sus actividades en la FILEY. (Boletín)