sábado, 7 de marzo de 2015

marzo 07, 2015
MADRID, España, 7 de marzo.- Luke Ruehlman, un niño de cinco años, está convencido de que no es la primera vez que vive. El pequeño alega haber sido una afroamericana, haber muerto y haberse reencarnado en la persona que es hoy, informa «The Huffington Post».

Ruehlman residente en Cincinnati, Ohio, lo tiene muy claro, en su anterior vida fue Pam Robinson, una afroamericana que murió en un incendio en el Hotel Paxton de Chicago, en 1993. El niño afirma que se ha reencarnado y que recuerda perfectamente cuando sus padres le pusieron de nombre «Luke».


Los más sorprendidos parecen ser sus padres, a quienes el niño ha intentado convencer desde que tenía 2 años de la veracidad de su anterior vida. Según Erika, la madre del niño, Luke solía decir: «Cuando era una mujer, tenía el pelo negro. Solía usar pendientes”, afirmó en la televisora local WJW.


Cuando le preguntó a Luke sobre Pam, la mujer avala que su hijo recordó un proceso de reencarnación. «Solía ser Pam, pero fallecí. Subí al cielo y vi a Dios. Él me regresó y desperté. Era un bebé y tú me llamaste «Luke».

La seguridad que mostraba el pequeño obligó a la madre investigar sobre la supuesta «Pam Robinson». Para su sorpresa encontró una vieja noticia que mencionaba a Pamela Robinson, que murió en el incendio de Hotel Paxton en 1993, al saltar de una ventana del edificio.

Erika ratifica que es imposible el niño conociese la historia de Pam por sí solo. Afirma que le costó un par de días procesar todo, que le era imposible dormir. «Pensaba sobre eso constantemente», manifestó.

La madre quiso ir más alla en la investigación y consiguió contactar con los familiares de Pam, que le dijeron que ella era muy fanática de Stevie Wonder, música que, casualidad o no, le encantaba a Luke.

Pero de pronto los recuerdos se detuvieron. «Fue como si él la dejara salir. Terminó y ya no tenía nada más que decir de ella».

La madre y el niño aparecieron en un documental llamado «Ghost Inside My Child (Fantasmas dentro de mi hijo)», transmitido por Lifetime Movie Network. Esto permitió poner al niño a prueba.

«Encontré una foto de Pam y la pusimos en un pedazo de papel con varias fotos falsas. Nunca creí que fuera a escoger la foto correcta», dijo la mujer. «No reconozco a nadie pero recuerdo cuando fue tomada esta», expresó el niño, apuntando a la foto de Pam.

La familia asegura que no buscan fama ni fortuna. «No recibimos ningún tipo de dinero por el documental», mantienen. (ABC)