sábado, 14 de marzo de 2015

marzo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo.- Nuestra Coordinadora Estatal, Silvia López Escoffié impartió una plática la mañana de este viernes a invitación de los alumnos del 4º. Semestre de la Licenciatura en Gestión de Negocios de la Universidad Modelo. Los jóvenes hicieron llegar la invitación a Movimiento Ciudadano para que nuestra dirigente participara en la charla como parte de un proyecto de la asignatura “Análisis político y socioeconómico de México” a cargo de la Lic. Addy Suárez Méndez.


Silvia López Escoffié explicó a los jóvenes universitarios la conformación y funcionamiento del Congreso Estatal y de los gobiernos estatales y municipales. También contestó preguntas sobre la elaboración de Leyes y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre otros.

Comentó que muchos gobiernos incluyendo los actuales no tienen la menor idea de lo que es un plan de trabajo en busca del desarrollo del estado:

“Sin un plan de trabajo, sin un equipo de gente experta, sin una estrategia definida de cómo hacer las cosas, no hay nada que hacer”, aseveró.

Explicó que Movimiento Ciudadano siempre se ha pronunciado en temas que involucren un beneficio directo para los ciudadanos como lo son el transporte público, la movilidad, la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos.

“Buscamos un gobierno que se adapte a los cambios que demanda la sociedad, por ejemplo estamos a favor de la iniciativa de la Coparmex de crear una nueva Ley de Fiscalización para Yucatán. Esto es de gran importancia ya que se le darían más atribuciones a la Auditoria Superior del Estado y sobre todo, se contemplan sanciones a los funcionarios que incurran en malos manejos del erario público”, expresó López Escoffié.

Finalizada la charla, luego de recibir un reconocimiento por parte de la Universidad, agradeció a los jóvenes modelistas su interés por participar activamente en la política y recordó que en esa casa de estudios realizó una maestría hace algunos años por lo que fue un honor el haber sido invitada a dar la plática.

“Son jóvenes preparados y que saben cuestionar sobre los temas que se les exponen. Más jóvenes como ustedes son lo que necesita la patria”, finalizó. (Boletín)