sábado, 21 de marzo de 2015

marzo 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- Mauricio Vila Dosal acudió esta mañana ante el Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral del Estado de Yucatan (IEPAC) para completar su registro como candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN).

César Bojórquez Zapata, Hugo Sánchez Camargo, Mauricio Vila Dosal y Gerardo Bolio de Ocampo en las oficinas del Consejo Municipal Electoral del IEPAC (fotos: JMRM)

Minutos antes de las once horas, medio millar de panistas, entre líderes, militantes y candidatos, desfilaron del parque de Santa Lucía con dirección al Instituto para celebrar el registro de su abanderado.


"El día de hoy voy a hablar muy poco porque en el PAN nos gusta respetar la ley. Nos gusta respetar la ley porque los que respetan la ley en las precampañas y en las campañas respetan la ley y a los ciudadanos en día de mañana, y los que no lo hacen creo que ya sabemos qué es lo que hacen después", expresó Mauricio Vila en breve mitin celebrado a las puertas del IEPAC tras hacer entrega de la documentación requerida.

"Yo solamente quería darles las gracias a todos ustedes por estar hoy aquí. Darles la gracia a nombre de todos los que hoy nos estamos registrando como abanderados en el Partido Acción Nacional. Decirles que me siento profundamente orgulloso de ser panista", añadió el candidato.

"Y lo que me hace sentir orgulloso es que en el PAN podemos presumir nuestros gobiernos y no nos avergonzamos de ellos y cuando vamos a la calle la gente nos los reconoce, eso me hace sentir orgulloso de ser panista", dijo el también empresario franquiciatario de Subway y diputado local con licencia.

"Le quiero dar las gracias a mi partido por darme esta oportunidad, pero sobre todo a todos ustedes, militantes y simpatizantes, que son los que mantienen a este partido a flote, y lo único que les quiero decir es que cuentan con Mauricio Vila y con todos estos candidatos", aseguró.

"A partir del primer minuto vamos a poner todas nuestras capacidades, toda nuestra energía, toda nuestra inteligencia, todo nuestro corazón lo vamos a poner en la mano, se lo vamos a entregar a los ciudadanos y se lo vamos a entregar a este partido en honor a tantos años de buenos gobiernos. En honor a Víctor Manuel Correa Rachó que fue el que empezó esto. Lo que hoy tenemos en Mérida, una ciudad donde todos quieren vivir y también venir a vivir", dijo el abanderado.

"Nos estamos viendo, Nos vamos a ver en las calles, nos vamos a ver en los parques y necesito de todos y cada uno de ustedes. Si ustedes no me dejan solo yo jamás los voy a abandonar. Muchas gracias", concluyó.

Integran la planilla de regidores propietarios Claudia del Rosario Canto Mézquita, Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Margarita Ceballos Madera, María Dolores Fritz Sierra, Víctor Merari Sánchez, Leonardo Román Parra Canto, Rommel Arturo Uribe Capetillo, José Luis Martínez Semerena, Arturo Sabido Góngora y Dafne Celina López Osorio.

Acompañaron a Vila Dosal en la tarima Hugo Sánchez Camargo, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Gerardo Bolio de Ocampo, Presidente del Comité Directivo Municipal; la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama; los candidatos a diputados federales Kathia Bolio Pinelo, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda y los candidatos locales Paloma Angulo Suárez, Cindy Marisol Castillo Guerra, Yahayra Centeno Ceballos, Manuel Díaz Suárez y Elías Lixa Abimerhi, la plurinominal local y actual diputada federal Beatriz Zavala Peniche y José Luis Martínez Semerena, quien forma parte de la planilla edilicia, entre otras personas.

Entre la audiencia se encontraban presentes los regidores meridanos Juan Barea Canul, Lolbé Carrillo Jiménez, Manuela Cocom Bolio, Edwin Galaz Pérez, Alejandro Ruz Castro y Ricardo Zepeda Tello, además de numerosos panistas de amplia trayectoria.

Es digna de mención la aparente inasistencia del diputado federal Raúl Paz Alonzo, quien en enero de este año renunció a sus aspiraciones para contender por la alcaldía de Mérida, respaldando públicamente la entonces precampaña de Mauricio Vila, cuya candidatura única fue ratificada por la militancia el pasado 22 de febrero.

Aparte de la breve intervención del candidato a la alcaldía, hicieron uso de la palabra Gerardo Bolio y Hugo Sánchez. (JMRM)