domingo, 29 de marzo de 2015

marzo 29, 2015
Bajo Reserva Exprés / Periodistas El Universal

El análisis de la Ley General de Transparencia deberá esperar a que los diputados federales regresen de sus vacaciones de Semana Santa.

Nos dicen que será hasta el próximo 8 de abril, cuando termine el asueto legislativo, cuando los diputados federales de las comisiones dictaminadoras de la Ley General de Transparencia se reúnan con los comisionados del IFAI para escuchar sus puntos de vista sobre los contenidos de la minuta.


La semana pasada el IFAI, que preside Ximena Puente, solicitó un encuentro con los diputados federales para exponer sus consideraciones de la minuta aprobada por el Senado.


De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Abel Salgado (PRI), la audiencia con los comisionados del IFAI será de suma importancia para conocer sus opiniones antes de aprobar el dictamen.

El IFAI es uno de los organismos que habrán de ser regulados por esta legislación, por lo que es muy importante escuchar sus comentarios sobre su contenido. Sin embargo, eso puede esperar al regreso de las vacaciones.

Primero lo importante.