lunes, 2 de marzo de 2015

marzo 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo.- El campeón mundial de peso Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada, defenderá por cuarta ocasión este título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ahora ante el filipino Froilán Saludar, en una función que tendrá como sede el recién remodelado Polifórum “Zamná”.


Además de dicho enfrentamiento de talla internacional denominado “Batalla en el Zamná”, que se realizará el próximo 28 de marzo, el yucateco Miguel “Alacrán” Berchelt y el nicaragüense René “Chirizo” González pelearán por el campeonato de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABO por sus siglas en inglés).

En el marco de la rueda de prensa realizada a un costado del Polifórum “Zamná”, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, destacó que al ser éste un inmueble de primer nivel es importante la organización de certámenes mundiales que se merece la afición boxística de la entidad.

Ante el “Gallo” Estrada y el “Alacrán” Berchelt, el funcionario reconoció que el Gobierno del Estado se suma a los esfuerzos de la empresa promotora de la función Max Boxing, por lo que aseguró que dicho evento es el primero de muchos más que podrá disfrutar el público yucateco.

Al dar detalles, el promotor de la mencionada firma, Mario Abraham Xacur, apuntó que la defensa por el campeonato mundial de peso Mosca será una de las mejores peleas de box que se hayan realizado en la Península durante los últimos años, ya que el “Alacrán” enfrentará al quinto clasificado de la OMB.

De la misma manera, el empresario añadió que previo a los dos combates mencionados, el público podrá presenciar contiendas donde lucharán importantes peleadores yucatecos como Aarón “La joya” Herrera, ante rivales que se confirmarán en próximas fechas.

Por su parte, el campeón mundial mexicano agradeció la invitación para defender su título en Mérida, por lo que aseguró que está entrenando de manera fuerte para dar todo su potencial en el ring. En este sentido, el “Alacrán” dijo estar contento de regresar a esta ciudad y participar en un evento de gran calidad con boxeadores del sureste.

Durante la rueda de prensa se mencionó que la organización de la función también cuenta con la colaboración de la empresa Zanfer y que la venta de boletos iniciará en los próximos días con precios populares, para que el evento tenga éxito social y deportivo en la capital. (Boletín)