viernes, 20 de marzo de 2015

marzo 20, 2015
OSLO, Noruega, 20 de marzo de 2015.- Desafió a la naturaleza para poder observarla mejor y está vivo de milagro. Jakub Moravec, de 37 años, salió de Praga para seguir el eclipse solar del 20 de marzo en Svalbard, unos 800 km al norte de Noruega, donde fue atacado por un oso polar. "Estábamos durmiendo en una tienda de campaña y cuando me desperté, el animal estaba encima de mí - dijo el turista checo - cuando, afortunadamente, le dispararon''.

Los disparos los hizo una persona del grupo cuyo proposito era disfrutar del fenómeno solar total en un lugar alejado de la contaminación lumínica y el caos urbano.
Jakub en su cama de hospital y un oso parecido al que lo atacó. (Daily Express)

Según lo informado por los medios de comunicación noruegos, que recuerda cómo los osos se sienten atraídos por las focas que habitan en la zona, la segunda en el mundo en el que el evento astronómico raro que coincide con el equinoccio será visible al cien por ciento. Una elección arriesgada,. En el sitio se encuentran, de hecho, cerca de dos mil personas observando el eclipse.

Vidar Arnesen, portavoz de la policía, señaló que Moravec era parte de un grupo de seis personas que recorrían las islas del mencionado archipiélago, a más de 800 kilómetros al norte de Noruega continental, en esquí y motos de nieve.

Arnesen también explicó que el grupo acampaba al norte de la ciudad de Longyearbyen, además de resaltar que nadie más resultó herido en el ataque.

Zuzana Hakova, otra de las personas del grupo que dormía en una tienda aparte, relató que su madre disparó tres veces contra el oso, lo que hizo que el animal escapara. Al final, las autoridades encontraron herido al animal y lo mataron.

El hombre atacado, Jakub Moravec, quien había llegado a Svalbard para ver el eclipse total de sol del viernes, dijo a medios locales que tiene algunos rasguños en la cara, un brazo y la espalda, pero que espera ser dado de alta del hospital. (AP / SDP / Repubblica)