jueves, 5 de marzo de 2015

marzo 05, 2015
LOS ANGELES, 5 de marzo.- El actor Harrison Ford está en "estado crítico" tras haber sufrido un accidente en una pequeña avioneta que cayó sobre un campo de golf en Venice, al oeste de Los Angeles, según informaron medios estadounidense. El canal estadounidense NBC habló con la familia de Ford. Las declaraciones fueron escuetas, pero tranquilizadoras: "Tiene algunos cortes, todo esta bien, se espera que se recupere y todo va a estar bien", se esperanzaron sus familiares.

La avioneta Ryan PT-22 Recruit  de la Segunda Guerra Mundial que pilotaba Ford. (Foto KTLA)

Ya desde el hospital donde están atendiendo a Ford, su hijo Ben manifestó en Twitter que su padre es el hombre fuerte que todos imaginamos, que es "increíblemente fuerte".


Además, el hijo de Harrison Ford se tomó un momento en medio de la trágica situación para agradecerle al público, a través de la misma red, el aliento que le están haciendo llegar a su padre.

El artista, de 72 años, resultó herido en la cabeza y fue llevado a un hospital cercano, de acuerdo con el sitio especializado en celebridades TMZ.

El departamento de bomberos de la ciudad de los Ángeles escribió en su cuenta Twitter que el piloto estaba en situación crítica.

TMZ publicó una imagen de la nave biplaza, que supuestamente piloteaba Ford, y que quedó destruida en gran parte sobre uno de los hoyos del campo Penmar.

Según informa la CNN, el trauma sufrido por el actor es "moderado" y en el momento de ser asistido en el lugar del accidente, se encontraba consciente.

Las autoridades del distrito de Venice indicaron a los habitantes de la zona que no se acercaran al lugar del accidente, en el distrito angelino de Venice. "Vimos acercarse a un hermoso avión. Es común ver ese tipo de naves por aquí, suelen despegar del aeropuerto de Santa Mónica. Ésta debió de haber chocado contra la copa de un árbol", indicó el testigo Howard Teba a la NBC. Según él, Harrison Ford era el único tripulante del aparato. Cabe destacar que el actor es un piloto con experiencia y que éste no es el primer accidente que sufre a bordo de una aeronave.

La agencia AFP, citando como fuente al portavoz de los bomberos, da cuenta de que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) abrirá una investigación para determinar las causas del accidente.  (Clarín / Repubblica)