domingo, 8 de marzo de 2015

marzo 08, 2015
Crónica por Khira Cabrera y fotografías cortesía de Felipe de la Cruz

MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- El próximo miércoles 11 de marzo a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, el cantautor Felipe de la Cruz saldrá de su “zona de confort” acompañando al piano a seis intérpretes yucatecos. 

Con cuatro décadas de carrera musical, Felipe inició sus estudios de piano a los 17 años de edad con la maestra Libertad González, de quien aprendió la ejecución del instrumento y la lectura de notas, conocimientos que puso en práctica como tecladista del conjunto tropical “Los auténticos” de 1974 a 1985.


Al salir del grupo para dedicarse de tiempo completo a escribir canciones, Felipe se hizo acompañar de la guitarra en sus presentaciones públicas como solista, dejando para momentos más íntimos el piano, por lo que, al iniciar el 2015, se impuso el reto de retomar el instrumento, contando con la complicidad de Beatriz Cervera, María San Felipe, Marilú Basulto, Addalberto, Eduardo Vázquez y Jesús Armando, que prestarán sus voces a este proyecto y Darwin Valencia y Cris Alcocer en la ejecución del bajo y de la batería, respectivamente.


El programa contempla dos temas por cada intérprete, la mayoría de la autoría de Felipe, algunos duetos y un par de estandars de Jazz. El evento tiene un costo de cincuenta pesos.