miércoles, 11 de marzo de 2015

marzo 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo.- En el marco de las celebraciones del 15 aniversario del Centro de Superación Integral Amapola, será inaugurada hoy a las 4 de la tarde en el patio del Centro Cultural Olimpo una exposición con obras de muchos de los alumnos que han participaron en los cursos de artes plásticas desde su fundación.

Instalación de la exhibición este mediodía en el Centro Cultural Olimpo (foto: JMRM)

María Isabel López Loeza, encargada del taller, explicó que la muestra, que estará abierta al público hasta las 8 de la noche, incluye dibujos, pinturas y poligrabados elaborados por alumnos de todas las edades.

Actualmente, el C.S.I. ofrece cursos para niños de 6 a ocho años, de 9 a once y de 12 en adelante.

Al preguntarle cuál de las obras en la muestra es su preferida, la maestra respondió que todas son sus favoritas debido al ímpetu, disciplina y constancia que han mostrado sus alumnos.

Indicó que, a lo largo de estos tres lustros, las pinturas, dibujos y grabados han sido presentados en diversas sedes tales como la Bici Ruta, Bellas Artes, el Museo Macay y la Casa de la Cultura, entre otros sitios.

Se anticipó que la ceremonia inaugural contará con la presencia de Julio Sauma Castillo, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

El 19 de marzo, a las 5 de la tarde, se realizará un festejo en el parque de la colonia Melión Salazar donde tomarán parte todas las actividades del C.S.I.

El Centro de Superación Integral Amapola fue inaugurado en el año 2000, durante la administración de Xavier Abreu Sierra. (JMRM)