domingo, 1 de marzo de 2015

marzo 01, 2015
ROMA, Italia, 1 de marzo.- No es la primera vez que el Estado Islámico (EI, IS o ISIS) ha declarado la guerra a Twitter. Pero hoy el grupo terrorista, en un llamamiento publicado en la web y retomado por Buzzfeed, instó a todos los yihadistas en el mundo a matar a los empleados y al fundador de la red social de microblogging para castigarlos por haber eliminado muchos de los perfiles utilizados por los seguidores del autodenominado 'califa' Abu Bakr al Baghdadi. 


"Su guerra virtual contra nosotros ahora resultará en una verdadera guerra contra ustedes", se lee en un mensaje en árabe dirigido a fundador de Twitter, Jack Dorsey, en el que aparece su imagen en la mira de un rifle de precisión.


El mensaje, cuyo origen todavía está en proceso de verificación, aún continúa exhortando a la matanza de Dorsey y todos los que trabajan para Twitter: "Ustedes comenzaron una guerra destinada al fracaso Les dijimos desde el principio que esta no era guerra contra ustedes, pero no nos han escuchado y han continuado cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero como ven, siempre logramos volver. Pero cuando nuestros 'leones' (combatientes valientes) les quiten el aliento, entonces ustedes no resucitarán".

El mensaje continúa: "Hey, Jack (Dorsey), cómo vas a proteger a tus empleados cuando sus cuellos (amenaza de decapitación al igual que ha hecho el infame verdugo originario de Kuwait pero criado en Londres, John el yihadista, antes Mohamed Emwazi, con rehenes occidentales) se conviertan en un objetivo oficial para los soldados del Califato ... ¿qué vas a decirles a sus familias?". (Repubblica / Twitter)