domingo, 15 de marzo de 2015

marzo 15, 2015
MADRID, España, 15 de marzo.- “¡Cómo os atrevéis a llamar sintéticos a mis preciosos hijos! Os tendría que dar vergüenza haber apuntado con vuestros dedos prejuiciosos a la fecundación in vitro, que ha permitido a legiones de personas que aman, heterosexuales o gais, cumplir su sueño de ser padres”. Elton John ha respondido con este mensaje en su cuenta de Instagram a la pareja de diseñadores Dolce&Gabbana tras la polémica entrevista que vio la luz hace unos días y en la que los italianos declaraban que “la única familia es la tradicional” o que “nosotros, siendo pareja gai, decimos no a las adopciones gais. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre”.



El cantante británico concluía su mensaje anunciando que no volverá a vestir sus diseños “porque vuestra moda está tan lejos de los tiempos actuales como vuestro pensamiento arcaico”, para después concluir con el hashtag #BoycottDolceGabbana, animando a sus seguidores a dejar de comprar los productos de la firma. Elton John no ha hecho más que sumarse a los cientos de personas que han abierto esta campaña en Internet en contra de una de las parejas más importantes del mundo de la moda, ambos abiertamente homosexuales, pero que defienden un pensamiento contrario a los intereses del colectivo al que pertenecen.


Las declaraciones de Domenico Dolce y Stefano Gabbana al semanario italiano Panorama no dejan margen a la interpretación. “Nosotros no hemos inventado la familia. La ha convertido en un icono la Sagrada familia. No es una cuestión religiosa o social, no hay vuelta de hoja; naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo niños sintéticos”. Sobre si les gustaría tener hijos, Stefano respondió que sí, mientras que Domenico afirmó: “soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Es también hermoso privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia”.

La reacción del británico no ha sido la única entre los famosos. La cantante estadounidense Courtney Love ha usado su cuenta de Facebook para proclamar: “estoy reuniendo todas mis cosas de Dolce&Gabbana y quiero quemarlas. ¡Boicot contra la intolerancia sin sentido!” El mensaje de Love va acompañado de una imagen que compara dos portadas de los diseñadores italianos con dos mensajes contradictorios. En una de ellas, de hace diez años para la revista Vanity Fair, posaban rodeados de niños con el titular “El deseo de ser padres”. Junto a ella, la de la actual polémica, titulada “Viva la familia (tradicional)”.

Los italianos han cambiado de opinión con los años sobre la cuestión familiar y el papel de los homosexuales en este terreno, y no parecen arrepentidos de su nuevo parecer. Desde que comenzó el llamamiento al boicot, Stefano Gabbana no ha dejado de publicar al respecto en su cuenta de Instagram. Más de 30 imágenes en pocas horas, la mayoría capturas de mensajes de gente apoyándoles. También algunos comentarios en su contra y entre todos ellos, una foto de Elton John con la respuesta del propio Stefano: “Pero, ¿quién quiere verle vestido de Dolce&Gabbana?". (El País / infobae / Quién)