martes, 31 de marzo de 2015

marzo 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de marzo.- El Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Turismo, reforzó sus programas de atención a visitantes con motivo del período vacacional de Semana Santa, informó Petitte Lizarraga Trava, subdirectora de Promoción Turística.

A partir del lunes y hasta el domingo 12 de abril, los módulos de información, visitas guiadas gratuitas y Turiamigos, son algunas de las herramientas que utiliza la administración municipal para proporcionar a los turistas la atención que merecen durante su estancia en el municipio.

—Durante la época de vacaciones se establecen nuevos horarios en los módulos de información que se encuentran instalados en el Paseo de Montejo y en los bajos de Palacio Municipal, que prestan atención de 9 de la mañana a 9 de la noche, ya que en estos dos puntos es donde registra mayor número de personas que solicitan sus servicios —dijo la funcionaria municipal.



Para brindar mejor atención a los visitantes nacionales y extranjeros, la Dirección de Turismo trabaja en coordinación con la Policía Municipal con los módulos de información que están situados en los parques Hidalgo, Santa Lucía y de la Madre, manifestó.


—Los elementos de la corporación municipal nos apoyan en la orientación a los visitantes, ya que las instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha son trabajar en coordinación para la atención de los turistas —indicó.

El tour gratuito con guías bilingües por el Centro Histórico de la ciudad, que habitualmente se realiza de lunes a sábado a las 9:30 de la mañana, durante el período vacacional añadirá otro horario: de 7:00 a 8:30 de la noche, con capacidad para 25 personas, informó.

Añadió que los “Turiamigos” es otro de los programas para contribuir en la orientación de los visitantes.

—Estos jóvenes guías brindan información precisa sobre museos, tiendas de artesanías, lugares para comer, actividades culturales y servicios médicos, entre los temas que pueden ser de interés para los visitantes —dijo la funcionaria municipal.

—Contamos con ocho “Turiamigos” bilingües que durante las dos semanas previas fueron debidamente capacitados para dar atención de calidad a los turistas —continuó—. Son estudiantes de la carrera de turismo, que pueden ser identificados con sus uniformes.

Petitte Lizarraga  mencionó que como parte de la estrategia de promoción, desde hace un par de semanas se lanzó una campaña de información con la entrega de 100 banners en los principales  hoteles ubicados en el Centro Histórico, Paseo de Montejo y zona norte de la ciudad, con contenido turístico de la capital yucateca.

—Se le apuesta a la promoción de una manera especial y para ello se elaboró material informativo y promocional además de que se fortalecieron los eventos culturales que tanto gustan a los visitantes —resaltó.

Además de estos programas, continuó, la ciudad de Mérida ofrece un programa cultural durante cada uno de los siete días de la semana : los lunes, vaquería; martes de trova, miércoles, visita guiada nocturna al cementerio general; jueves, serenata yucateca; viernes del juego de pelota maya denominado “Pok Ta pok” en la calle 60, frente a la Catedral; sábado, la Noche Mexicana, y domingo la Bici-ruta y Mérida en Domingo.

Para dar a conocer estos atractivos, la Dirección de Turismo participa con su asistencia a ferias nacionales e internacionales, así como por medio de la página web http://www.merida.gob.mx/Turismo, en las redes sociales como son Facebook, y Twitter, y con la App de turismo.