sábado, 14 de marzo de 2015

marzo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo.- La denuncia de hechos que presentó el Ayuntamiento de Mérida ante la Delegación de Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto robo de energía eléctrica por parte de locatarios del mercado San Roque, es un claro intento de desviar la atención de la Opinión Pública ante los verdaderos hechos que lastiman a los meridanos, como el escándalo del comedor comunitario de la colonia La Guadalupana, donde la Comuna pagó por adelantado 1.3 millones de pesos a una empresa sin que se haya desarrollado la obra, constituyendo un engaño a los vecinos de esa zona del sur y posible fraude del alcalde Renán Barrera Concha en los manejos de los recursos federales del Ramo 33.



Después de tener conocimiento -a través de los medios de comunicación- de la denuncia que promovió el Ayuntamiento, los regidores Jorge Dogre Oramas y Rubén Segura Pérez, integrantes de la Comisión de Mercados y de la Comisión de Protección Civil, respectivamente, señalaron que el Alcalde está respondiendo con cinismo ante los señalamientos y remarcaron que sólo hace falta que “nos quieran acusar de cómplices por omisión” de las corruptelas de los funcionarios de la Comuna en los mercados de Mérida.


-Es un absurdo que el Alcalde exhorte a los miembros del cabildo a denunciar esos hechos. A quienes debe exhortar a que denuncien es a sus empleados: al Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida (Mario Martinez Laviada), al Director de Servicios Públicos Municipales (Roger Echeverría Calero), al Director de Desarrollo Económico (Luis Felipe Riancho Cámara), y al Subdirector de Mercados (Roberto Castillo González), y si ellos no cumplen, que se vayan del Ayuntamiento -dijo Segura Pérez.

-Es una cortina de humo para ocultar el escándalo del comedor de La Guadalupana -remarcó.

Agregó que “ahora, de una manera cínica, él pretende vincularnos en los actos de los corruptos empleados de su administración. Los regidores del PRI hemos denunciado las corruptelas en los mercados, hemos denunciado el aumento del ambulantaje, hemos denunciado el manejo desaseado de las concesiones en el mercado”.

Segura Pérez fue contundente: “Porque si hay alguien responsable del consentimiento de estas acciones, son ellos”.

Por su parte, Dogre Oramas remarcó que no hay que perder de vista que los regidores del PRI “siempre hemos actuado dentro del marco de la legalidad, de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán y en ningún momento nos proporciona facultades ejecutivas. Por eso, pusimos en conocimiento del regidor que sí tiene facultades ejecutivas en el Ayuntamiento de Mérida, y ese es el alcalde Renán Barrera Concha”.

Recordó que en una sesión ordinaria y en el Cabildo en Pleno, hicimos del conocimiento de ellos estas presuntas anomalías, y tratándose de estos absurdos no nos extrañaría nada que al igual esté pretendiendo involucrar o acusar a la regidora Alejandra Cerón, quien ha destapado un escándalo en la colonia La Guadalupana, donde una empresa no ha ejecutado una obra y que sí ha recibido un pago de más de un millón 300 mil pesos, de ese tamaño es el absurdo del alcalde Renán Barrera Concha.

Este es el verdadero tema que debería de ser denunciado. Pero en vez de eso, lo encubre, y ahora resulta que denuncia a los locatarios. Es un absurdo total, acotó.