miércoles, 11 de marzo de 2015

marzo 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo de 2015.- La desatención de las colonias de Mérida es por falta de voluntad para realizar obras sencillas, pero de gran impacto para la comunidad, señaló el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, al entregar acciones de rescate de espacios públicos en el fraccionamiento Joaquín Ceballos Mimenza.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara Baja sostuvo que cada vez son más los ciudadanos preocupados en organizarse para, juntos, gestionar aquellas necesidades que afectan a su entorno.
El diputado federal Mauricio Sahuí Rivero y el regidor Enrique Alfaro Manzanilla en el corte de listón con vecinos del fraccionamiento "Joaquín Ceballos Mimenza".

Al continuar con el programa “De regreso y de cerca”, Sahuí Rivero puso en funcionamiento el renovado sistema eléctrico para las luminarias de la cancha de usos múltiples, así como el mantenimiento de juegos infantiles y bancas.

“Cuando ponemos luz en un espacio público cambiamos historias, porque un parque que estaba oscuro y ahora tiene iluminación puede ser usado para el deporte, la cultura y recreación. Esto permite cambiar el entorno y construir buenas historias para la ciudad” expresó.

El legislador federal dijo que no hay cruzarse de brazos ante el crecimiento desordenado que sigue imperando en Mérida, por lo que es necesario que la sociedad asuma un papel más activo en la planeación de la capital yucateca.  

La señora María Eugenia May Ornelas, en representación de los vecinos, manifestó su satisfacción por el rescate de un espacio público que permitirá a las familias convivir y realizar actividades recreativas.

“Agradecer su visita, se comprometió a regresar y aquí está otra vez para cumplir lo que había ofrecido. Pudo resolver algo que habíamos solicitado al Ayuntamiento de Mérida pero no se nos había escuchado” dijo a Sahuí Rivero.

Acompañado del regidor Enrique Alfaro Manzanilla, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán indicó que obras sencillas como son las mejoras de un parque tienen un alto significado para los habitantes de una colonia.

“Cuando las autoridades municipales pierden el contacto con los ciudadanos se desconocen las necesidades reales. Lo reitero, nunca se tomarán decisiones adecuadas desde un escritorio” recalcó.